Once bellas candidatas sueñan con ser Reina de la Vendimia de Junín

Esta noche se realizará la vendimia departamental en el Parque Dueño del Sol, con la 15 cantantes y 30 músicos y la actuación de aproximadamente 700 personas en escena. Se implementará el voto electrónico.

VIERNES 12 DE ENERO DE 2018 . 8:30

Fresia Gómez dejará su corona tras el espectáculo (Foto: Este Online).

 

Junín elige esta noche a su Reina de la Vendimia en el Parque Dueño del Sol, con un espectáculo que contará con la participación de 15 cantantes y 30 músicos y la actuación de aproximadamente 700 personas en escena. Entre ellos se destacan bailarines folclóricos juveniles, actores, bailarines contemporáneos, acróbatas y adultos mayores que representarán al pueblo.

“Mi Pueblo en Vendimia” es el nombre del espectáculo que estará dirigido nuevamente por Pedro Marabini y Omar Escales. A través de sus 23 cuadros estarán representadas las notorias características agroproductivas del departamento, que se enorgullece por tener el 93% de su superficie cultivada.

La celebración comenzará con la tradicional presentación de las candidatas al trono departamental y el simbólico encendido de la llama votiva que, año a año, el intendente Mario Abed y la Reina departamental encienden desde una pira de fuego gigante en homenaje a la cultura del trabajo.  

Ante la luz de las llamas, comienza así la representación anual que traduce en su representación escénica mediante la actuación de más de 600 intérpretes, músicos, cantantes, actores de distintos grupos etarios, bailarines, acróbatas, malabaristas y la participación especial de Los Potros, grupo de reconocida trayectoria nacional e internacional. 

El gabinete de trabajo de un relojero del pueblo de Junín mostrará a un hombre trabajando frente a varios relojes durante los días del festejo vendimial del departamento. En un momento, en su pensamiento surge la infaltable pregunta: ¿Qué es el tiempo? Esto lo lleva a indagar en su búsqueda en lo más profundo de su interior, desarrollándose así 23 secuencias escénicas destacadas en los últimos 15 años de festejos vendimiales en el departamento. 

Tras el espectáculo artístico llegará el momento más esperado por las once candidatas distritales que este año sueñan con suceder a Fresia Gómez y convertirse en la Reina de la Vendimia de Junín. En esta oportunidad, el municipio implementará el voto electrónico para transparentar y agilizar la votación.