Por voto electrónico, Antonella Curati es la nueva Reina de Junín

Por segundo año consecutivo Philipps se quedó con la corona departamental, ya que la reina saliente Fresia Gómez participó con la banda del mismo distrito. La Virreina es Alexandra Velázquez, de Mundo Nuevo.

DOMINGO 14 DE ENERO DE 2018 . 00:30

Antonella tiene 24 años y es profesora de matemática (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

Carteles, pancartas y cánticos acompañaron la elección y coronación Antonella Curati, como la nueva Reina de la Vendimia de Junín. La bella joven representó a Philipps, que por segundo año consecutivo se quedó con la corona departamental, ya que la reina saliente Fresia Gómez participó con la banda del mismo distrito. 

Una vez coronada, acompañada por los aplausos del público y de una eufórica hinchada, la flamante soberana saludó especialmente “al pueblo de Philipps y a los viñateros que hacen posible que esto pueda suceder”. Además agradeció a todos los que confiaron en ella y a sus compañeras por esta hermosa convivencia.

Este año, por primera vez, la votación fue mediante el voto electrónico y pudieron participar aquellos asistentes mayores de edad cuyas últimas cifras de su DNI finalizaban en 03, 32, 87 y 40. A través de este sistema, que ya había sido implementado en la Vendimia 2016 de La Paz, la candidata de Philipps consiguió 48 de un total de 100 votos.

En tanto, Alexandra Velázquez, de Mundo Nuevo, recibió los atributos de Virreina departamental. La joven de 23 años obtuvo 18 votos al igual que la representante de Ciudad, pero sus compañeras terminaron quebrando esa paridad con su voto. De esta manera, María Carla Ferlaza, de 21 años, fue coronada como Reina de la 15º edición del Encuentro de las Naciones.

Previo a la elección de las reinas, se desarrolló el espectáculo artístico "Vendimia de mi pueblo" en el parque Dueño del Sol, donde más de 30 mil personas disfrutaron de la puesta en escena de 700 artistas y 30 músicos en vivo, quienes le dieron acción, autenticidad y gran expresión estética a cada uno de los 23 cuadros.

La celebración, al igual que desde hace más de una década, estuvo dirigida por Pedro Marabini, quien nuevamente sorprendió a los espectadores con una entretenida historia basada en el rol del tiempo. La misma no tuvo fisuras y mantuvo al público atónito ante el despliegue de los artistas en un imponente escenario de 90 metros de frente por 21 metros de alto.

Del mismo modo, además de aprovechar cada espacio físico de la escenografía, decenas parejas de baile se destacaron delante del escenario, donde también hubo lugar para el ingreso de un micro y un tractor. Por último, y como una de las clásicas escenas de cada espectáculo vendimial, ingresó la imagen de la Virgen de la Carrodilla acompañada de adultos mayores que iluminaron la noche con cientos de antorchas.

Tras la coronación de Antonella, los asistentes disfrutaron del espectáculo de Los Enanitos Verdes en el marco de la primera noche del Encuentro de las Naciones. La propuesta cultural, con entrada libre y gratuita, continuará este domingo y finalizará con la actuación de Los Alonsitos y José Vélez.

Además, a lo largo de un extenso circuito de paseo, el público también tendrá la posibilidad de complacerse con comidas típicas de varios países del mundo. Como si fuera poco, el municipio y el reconocido chef Diego Herrera proponen este año un nuevo espacio denominado Cocina de Autor. Allí, seis restaurantes, bodegas y puestos de productores regionales también atraen a los visitantes.