Renuevan el techo del polideportivo Posta del Retamo

La obra está abocada a la colocación de espuma de poliuretano con retardante de llama ecológico. La inversión supera los 500 mil pesos. Los trabajos concluirán para el inicio del Torneo Federal de Básquet.

MIERCOLES 17 DE ENERO DE 2018 . 12:00

(Foto: Este Online).

 

Con una inversión cercana a los 548 mil pesos, la Municipalidad de Junín realiza la renovación del techo del polideportivo Posta del Retamo, de Ciudad. La obra está abocada a la colocación de espuma de poliuretano con retardante de llama ecológico sin clorofluocarbono.

Los trabajos, que se realizan sobre una superficie de 1.575 m2, comenzaron hace unas semanas y está previsto que finalicen a tiempo para que Club Social y Deportivo Junín Básquet reanude su participación en el Torneo Federal, como local, frente a Jachal Basquetbol Club, de San Juan, el viernes 26 de enero.

La espuma de poliuretano se coloca por debajo del techo de chapa y permitirá aislar y eliminar el puente térmico (transmisión calor/frío). “Eso nos permitirá ahorrar el gasto para calefacción o refrigeración, al tiempo que extiende la vida útil del techo. Con la colocación de este material, estimamos que dentro del polideportivo la temperatura bajará unos tres o cuatro grados”, confió Mario Morón, Secretario de Obras Públicas del Municipio.