Recolectaron 700 mil envases durante el fin de semana en Junín

En el marco del programa ecológico Junín Punto Limpio, el municipio logró recolectar una cifra récord durante la Vendimia y el Encuentro de las Naciones. Una empresa los reciclará y convertirá en juegos infantiles y mobiliario escolar.

MIERCOLES 17 DE ENERO DE 2018 . 12:40

Uno de los envíos que se realizó hace unos años a Entre Ríos (Foto: Este Online).

 

En el marco del programa ecológico Junín Punto Limpio, el municipio y el Honorable Concejo Deliberante lograron recolectar 700 mil envases plásticos y 12 mil ecovasos durante las noches de Vendimia y Encuentro de las Naciones. Una cifra récord que marca el compromiso de toda la comunidad que asistió al Parque Recreativo Dueño del Sol.

“Este año colocamos 42 big bag para recolectar envases. Los ubicamos en los ingresos al predio y otros fueron distribuidos en el patio de comidas. El año pasado solo teníamos 12. La verdad es que siento mucho orgullo de pertenecer a un departamento que trabaja en este aspecto con tanta seriedad y conciencia”, confió Beatriz Galiñarez, presidente del HCD.

El programa Junín Punto Limpio surgió en noviembre de 2012, cuando la Municipalidad de Junín firmó un convenio con la empresa Quanta de Entre Ríos. La firma se encarga del reciclado de envases plásticos y su posterior conversión en juegos infantiles y mobiliarios urbanos como reductores de velocidad, cartelería vial, cestos de basura, bancos de plazas, entre otros.

A partir de entonces, la comuna inició una exhaustiva campaña en todo el departamento para la recolección de envases. Para ello, instaló bolsones denominados big bag en escuelas, plazas distritales y clubes barriales, donde se recolectan botellas de acuerdo a su color y tipo, para su compactación y enfardado.

Con estas botellas acopiadas y compactadas en bloques, se envían a la empresa de Entre Ríos para su reciclado. A las pocas semanas, la comuna recibe juegos infantiles y mobiliario para espacios públicos y escuelas.

“Las conclusiones a las que arribamos en la reunión de evaluación fueron más que positivas. Hay propuestas para el futuro y vamos a seguir trabajando en este sentido, mejorando algunos detalles y apostando por esta política ecológica”, finalizó la edil Galiñarez.