Doble homicidio en San Martín: un hombre mató a su madre y a su hermano

Luego de cometer el hecho se entregó a las autoridades policiales. Vecinos del lugar indicaron que el autor del hecho padece de esquizofrenia. En su poder tenía un revolver calibre 38, con proyectiles y cartuchos de escopetas.

JUEVES 18 DE ENERO DE 2018 . 21:30

(Foto: Este Online).

 

Un doble homicidio genera conmoción en una familia del departamento de San Martín. Un hombre de 37 años asesinó en la noche de este jueves a su mamá y a su hermano. Luego de cometer el hecho y de atrincherarse en su casa junto a una menor, se entregó a las autoridades policiales.

El atroz hecho sucedió cerca de las 20.45, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 de la ruta provincial 43, en Montecaseros. De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad, Mario Cisterna, quien tiene problemas mentales, mató a tiros a Catalina Flores, de 60 años, y a Ariel Cisterna, de 39 años. 

Vecinos de la zona escucharon las detonaciones de fuego y dieron aviso al 911. Cuando los uniformados llegaron al inmueble de la masacre, observaron desde una ventana el cuerpo sin vida de una mujer tendido en el piso y a una niña de tres años que se encontraba llorando, pero en perfecto estado de salud.

Ante esta situación, una comitiva del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) acudió al lugar. Posteriormente, el autor se entregó y confesó el doble crimen indicando que los mató "por cuestiones familiares".

Según fuentes policiales, el hombre tenía en su poder un revólver calibre 38, con cinco proyectiles y cartuchos de escopetas. Inmediatamente quedó alojado en la comisaría 55, a la espera de la actuación del fiscal Gustavo Jadur de la Unidad Fiscal de San Martín, ubicada en la Comisaría 12.

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, indicó que "se están haciendo todas las averiguaciones correspondientes y hay personas que refieren que el detenido padece alguna enfermedad mental". Según mencionaron a este medio, el hombre padecería de esquizofrenia.