Más de 50 mil personas en el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

La trigésima edición se desarrolló en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia. Estuvieron el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Los Huayra, Guitarreros y Luciano Pereyra, entre otros.  

MARTES 23 DE ENERO DE 2018 . 12:55

Luciano Pereyra cerró el festival ante una multitud (Foto: Prensa Municipalidad de La Paz).

 

El estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia fue testigo de la trigésima edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Esta fiesta popular que ya está instalada definitivamente en el calendario nacional de festivales, logró convocar durante sus cuatro noches a alrededor de 50.000 espectadores.

Sobre el escenario Félix Dardo Palorma estuvieron el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Nacho y Daniel, La Callejera, Kaymanta, Los Huayra, Guitarreros y Luciano Pereyra.  
 
También estuvieron Alfredo Tudela, Brisas de Cuyo, Los Altipampas, Carlos Palorma, Estela Frías, Conjunto Nuevo Cuyo, Yanina Pérez, Los Huayco, Los Hermanos Ortiz, La Salamanca, Dúo Fernández Rojas, Guillermo “El Zurdito” Andrada, La Paz Dúo, Rumbo Norteño, La Cautana, Algarroba.com, Los Chimeno, Los Pampas, Los Campedrinos, Viejas Bonitas, La Yunta, Los Trovadores de Cuyo, Claudia Pirán, Labriegos.

Además hubo espacio para el humor con Cacho Garay, Tupá Folclore y Humor y QV4, que junto a las actuaciones del Instituto de Danzas Folclóricas El Bagual, la Escuela de Danzas Municipal “Raíces de Corocorto” y el Grupo de Danzas “Arco Iris de Folclore”, conformaron una sucesión de grandes presentaciones en las noches paceñas.

Atrás quedan hoy los aplausos, los tradicionales gritos cuyanos que los artistas arrancaban del público, el reencuentro con los amigos en un ambiente colmado de alegría, pero indudablemente, en los planes de los que tienen la responsabilidad de organizar esta fiesta, ya estarán dando vueltas los nombres de artistas del medio local, provincial y de renombre nacional o internacional para engalanar las noches festivaleras de La Paz del próximo año.