Julieta Lagos es la Reina de la Vendimia de Rivadavia

La joven de 20 años representó a Andrade y fue elegida con 58 votos. Su virreina es Valentina Videla, de Medrano. La fiesta "Sueños de una vida en Vendimia" fue un homenaje a la memoria de Bautista Gargantini y su bodega.

LUNES 29 DE ENERO DE 2018 . 9:00

Julieta Lagos es la nueva esperanza vendimial de Rivadavia (Foto: Gentileza).

 

Julieta Lagos, del distrito Andrade, fue elegida como la nueva Reina de la Vendimia de Rivadavia tras la fiesta "Sueños de una vida en Vendimia" que se realizó anoche en el anfiteatro César Plástina. La bella morocha de 20 años obtuvo 58 votos y representará a su departamento en la mayor fiesta de los mendocinos.

“Les prometo que voy a representar al departamento de la mejor manera. Es un orgullo portar esta corona y espero ser una digna representante de este pueblo trabajador, que ve en la vendimia un símbolo del esfuerzo y los sueños”, dijo emocionada la flamante soberana de 20 años que actualmente estudia la licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

Su virreina es Valentina Videla, de Medrano, quien fue elegida con 15 votos tras un triple empate con las representantes de La Reducción y Los Campamentos. Tiene 23 años, ojos marrones y cabellos rubios, y actualmente Color de ojos: marrones cursa el tercer año de Higiene y Seguridad Laboral.

Mientras que Aldana Belén Gil (18), del distrito La Reducción, fue coronada como Reina del Festival Rivadavia Canta al País y Aldana Gabriela Poso (21), de Los Campamentos, como Reina del Turismo. 

El espectáculo vendimial, dirigido por Mario Bustos y Maximiliano Bolado, homenajeó la memoria de Bautista Gargantini y su bodega. Contó como de muy pequeño fue enviado a estudiar al cuarto país más rico del mundo, Suiza, donde luego de completar sus estudios en 1910 retorno a Mendoza. 

Su padre, un hombre de visión, vio en su hijo un revolucionario y fue entonces que decidió regalarle una bodega, sin saber que él levantaría un imperio. Bautista después de vivir casi todos sus días forjando el futuro con el sudor de su trabajo; cosecha sus frutos.

Este soñador luego vio en esa Rivadavia el futuro del Vino, cuando arribó, sus padres lo acobijaron entre sus brazos y le dieron la llave de un mundo inimaginable. Las uvas tiernas y radiantes en los tachos formaron un Vino de sueños, el temor por perderlo todo se sumó a los Sueños de un cansado Gargantini, que reposa sobre el mimbre de aquel antiguo sillón.

Una Bodega que se abrió paso por sí sola, progresó y se posicionó con grandes logros, enólogos franceses dieron vida a una leyenda, el Champagne Garre nacido en el corazón de Rivadavia, así también se dio vida a muchos vinos como; Eminencia, Grappa Gargantini, Inefable, entre otros.

"El Sueño culminó, la leyenda se hizo historia, hoy los muros cuentan anécdotas vividas en aquella Bodega, Rivadavia alza su copa y brinda por tí, Gargantini", fueron las palabras de los artistas en la fiesta.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la banda local Santos Guayama. A partir de ahora, Rivadavia se prepara para la 32º edición del Festival Rivadavia Canta al País que se realizará del 30 de enero al 4 de febrero con la presencia de Abel Pintos, Los Tekis, Los Huayra, Leando Lovato, Axel, La Beriso, Ulises Bueno, La Barra, entre otros artistas.