Encuentro de las Naciones: el mundo se reunió en la ciudad de Junín

Más de 50 mil personas disfrutaron una nueva edición en el Parque Dueño del Sol. Las colectividades deleitaron a los presentes con sus principales platos típicos y una amplia oferta artística y musical. 

LUNES 15 DE ENERO DE 2018 . 12:00

Colectividades de todo el mundo ofrecieron sus mejores platos (Foto: Prensa Municipalidad de La Paz).

 

El clima no defraudó y más de 50 mil personas se dieron cita en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde disfrutaron de la atractiva propuesta gastronómica y del espectáculo musical de la 15º edición del Encuentro de las Naciones de Junín.

Durante la noche del sábado, las propuestas culturales a cargo de las diversas colectividades abrieron una nueva edición del ya tradicional encuentro. Fue una noche especial porque, al mismo tiempo, se desarrolló la fiesta de la Vendimia departamental que había sido suspendida en la noche del viernes.

Tras la coronación de Antonella Curati como la nueva reina de la Vendimia de Junín, el público disfrutó de la presentación de Los Enanitos Verdes sobre el imponente escenario. El grupo mendocino repasó las mejores composiciones que formaron parte de trayectoria, que los llevó a recorrer varios países del mundo.

El domingo, Los Alonsitos pusieron a cantar a miles visitantes que decidieron disfrutar de una noche espléndida en el "jardín de la provincia". Posteriormente, José Vélez ofreció sus temas más populares y aquellas composiciones que se hicieron inolvidables a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria.

Al mismo tiempo, los visitantes se deleitaron con los sabores y aromas de más de 30 colectividades. Entre ellas, Brasil, India, El Líbano, México, Suiza, Chile, Cuba, Italia, España, Venezuela, Austria, Estados Unidos, Siria, Región de Galia, China, Francia, Alemania, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Argentina.

El público se encontró con una gran variedad de platos típicos, como el mumbai masala de India, el shawarma de El Líbano, rabas de Chile, los clásicos tacos o quesadillas de México, pizzas de Italia, chorizos al vino de Uruguay, paellas de España, repostería francesa y suiza, cerveza alemana, tragos tropicales, entre otros.

Como si fuera poco, el municipio y el reconocido chef Diego Herrera proponen este año un nuevo espacio denominado Cocina de Autor. Allí, seis restaurantes, bodegas y puestos de productores regionales también atraen a los visitantes.

“Acompañó el clima, acompañó la gente y nosotros no podemos menos que estar felices. Queríamos ofrecer un espectáculo gastronómico de alta calidad, con artistas destacados y creo que lo conseguimos. Fueron dos noches intensas, incluyendo la Vendimia, pero convencidos de que el Encuentro de las Naciones ya es parte importante del calendario de actividades culturales de Mendoza”, expresó el intendente Mario Abed.