Liberan aves autóctonas a su medio natural en San Martín

Se trata de tres caranchos y cuatro gavilanes mixtos. Fueron liberados en una zona rural del departamento San Martín. Forma parte de un programa de rehabilitación de Ecoparque y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2018 . 14:36

(Foto: Gentileza).

 

De acuerdo al programa de rehabilitación de Ecoparque, la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó la suelta de tres caranchos y cuatro gavilanes mixtos en una zona rural del departamento San Martín, en ámbitos que garantizan su subsistencia por presencia de alimentos y condiciones ambientales propias del hábitat de esas especies.

Para este operativo se siguieron todos los protocolos de recuperación con controles y tratamientos sanitarios. Luego de las debidas cuarentenas, fueron trasladados a jaulones para recuperación muscular y puesta en práctica de vuelos o movimientos habituales. También, para poder monitorear su readaptación al ambiente, a cada ave recuperada se le coloca un anillo identificatorio.

Es importante destacar que los animales de fauna silvestre no deben ser considerados mascotas. Su comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Quienes deseen denunciar casos de tenencia y comercio ilegal de fauna pueden hacerlo a través del portal de denuncia en internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, por teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.