Con rotundo éxito, finalizó el Festival Rivadavia Canta al País

Más de 100 mil personas disfrutaron de la 32º edición que contó con una amplia grilla de artistas locales y grandes figuras del circuito nacional: Abel Pintos, Axel, La Beriso, Ulises Bueno, Los Tekis, La Barra y Coti, entre otros.

LUNES 5 DE FEBRERO DE 2018 . 12:30

Coti Sorokin fue uno de los artistas que cerró la 32º edición (Foto: Gentileza).

 

Luego de seis intensas noches terminó en la madrugada del lunes Rivadavia Canta al País y el cierre del festival se lo repartieron Coti y La Barra. Con sus géneros musicales diferentes, cada uno de ellos ofreció un show lleno de complicidad con su público frente a unas 25.000 personas.

Después de las seis noches de un festival por el que pasaron algo más de 100.000 personas, el balance que deja la 32º edición de Rivadavia Canta al País es positivo: "Hemos consolidado a nuestro departamento como uno de los escenarios festivaleros más importantes de la Argentina, no sólo por la cantidad de gente que nos visita sino por la calidad de los artistas que se presentan”, comentó el intendente Miguel Ronco.

Como todos los años, el festival se desarrolló en el predio del complejo deportivo municipal, un espacio de más de 70 hectáreas al costado de la ciudad. Allí, a lo largo de la semana, miles de personas disfrutaron de todos los géneros con una importante grilla de artistas locales y de reconocida trayectoria nacional.

En la primera noche del festival, debajo de una intensa e interminable lluvia, Abel Pintos fue la atracción principal, con un show que colmó las expectativas de más de 25 mil personas. “Confío mucho en el público que me acompaña y ellos confían en mí. Cada vez que vengo a Rivadavia siento un cariño especial, como si fuese de aquí, de este pueblo”, confesó el cantante.

Al día siguiente, la noche tropical derritió a Rivadavia Canta al País. La jornada arrancó Chipote y ese cuarteto alegre que dejó a la gente a punto para que "El Loco Amato" desplegara un repertorio que estuvo a la altura del público. A continuación, Ulises Bueno revolucionó las más de 30 mil personas que esperaron su presencia sobre el escenario. Mientras que el cierre estuvo a cargo de la Re Pandilla liderada por Oscar Belondi, ex líder de Yerba Brava.

En la noche del jueves, La Beriso rompió un récord: fue la noche de rock que más asistencia de público tuvo en 32 años de trayectoria, ya que más de 20 mil personas se rindieron ante Rolo Sartorio y su banda oriunda de Avellaneda que supo ser telonera de Los Rolling Stones, Guns N’ Roses y The Who.

Al día siguiente, el inicio estuvo a cargo de artistas rivadavienses como “Buena Madera”, el reconocido José Molina “El Viñatero Cantor” quien interpretó  las clásicas tonadas cuyanas. Luego  la majestuosa Roxana Caraba jal, quién con sus chacareras santiagueñas mostró los frutos de sus tierra.

El cierre de la noche estuvo a cargo del talentoso y carismático Axel, quien subió al escenario vestido de rojo interpretando Malgre Tout, “Que nos animemos”, “Aire”,sonaron hits como “Te voy a amar”, “Amo”, “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, sino que hubo espacio para presentar “Ser”, su último álbum.

El sábado comenzó con la destacada participación de Los Soñadores, Los Huarpes, Destino San Javier, Canto del Alma, entre otros. Luego la noche siguió con el infaltable e infalible Leandro Lovato y su violín. El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Tekis, quienes demostraron que son la banda de folklore más influyente de la escena nacional.

Para la última de las noches, y cómo ocurrió a lo largo de todo el fin de semana, una grilla de cantores y conjuntos locales tuvo la tarea de abrir el festival en el complejo municipal. En la previa estuvieron Amerindo, Televisores y Julio Sosa, entre otros.

Pero, sin dudas, el público presente estaba esperando la presentación de uno de los más importantes compositores argentinos conocido en todo Latinoamérica: Coti. Con temas como “Tu Gloria”; “Días”; “Antes de Ver el Sol”; “50 horas”; uno de sus clásicos y conocidos por todos “Nada fue un error”, el cantante rosarino cerró su show con una ovación tras interpretar “Antes de Ver el Sol”.

Para continuar con la fiesta en la última luna festivalera llegó por intermedio de “Mano Arriba”, la banda con estilo de cumbia pop, hizo bailar a adolescentes que habían llegado al predio especialmente para disfrutar de su estilo de música, que se está haciendo muy fuerte en Uruguay y en la Argentina.

El cierre de la noche fue destinado al cuarteto de la mano de “La Barra”, la banda cordobesa llegó con Javier la Pepa Brizuela interpretando temas como “Un millón de rosas”; “Lento”; “Amor Infiel”, entre otra larga lista que hizo bailar a todos al clásico ritmo cordobés.

Así, luego de seis intensas noches y de una oferta de artistas que colmó todas las expectativas, Rivadavia Canta al País apagó las luces de su escenario. Justamente, Aldana Gil, la Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2018, fue la encargada de agradecer al público e invitarlo para el próximo año.