La próxima semana habrá un nuevo paro bancario

Sergio Palazzo confirmó que el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero habrá paro bancario en todo el país. Esta medida de fuerza se debe al rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en partitarias.

JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018 . 12:00

(Foto: web).

 

Sergio Palazzo, representante de la Asociación Bancaria, confirmó que el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero habrá paro bancario en todo el país.

Esta medida de fuerza se debe al rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial con un aumento del 9% para el mes de enero con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación. 

Serán dos días sin actividad que se suman a la lucha de los bancarios por lograr un acuerdo salarial justo. El viernes pasado ya se había efectuado una retención del servicio.

El dirigente nacional había asegurado en esa ocasión que el plan de lucha se debe a que el sector "ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y en la última reunión le agregaron un ajuste por la inflación", a la vez que añadió que la propuesta "es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos".

La suspensión de actividades por 48 horas más el fin de semana que le antecede, volverá a poner en jaque la reposición de dinero en cajeros automáticos. Además, ratificó que desde la Corriente Federal marcharán el miércoles de la semana que viene junto a Camioneros. Asmismo, negó haber anticipado la posibilidad de "paralizar las tareas durante dos meses".