Entregaron 155 viviendas del barrio Néstor Kirchner de San Martín

Se trata de un nuevo emprendimiento que lleva el nombre del ex mandatario de la Nación. La inversión alcanzó los 160 millones de pesos. El viernes se entregarán nuevas viviendas en dos barrios de La Paz.

MIERCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018 . 17:00

El senador José Orts participó del acto junto al presidente del IPV, Damián Salamone, y el intendente Jorge Giménez.

 

En San Martín, 155 familias recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Néstor Kirchner, ubicado en calle Tropero Sosa y Fuad Yunes. Las unidades habitacionales fueron financiadas por el programa federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.  

La construcción tuvo tres etapas que estuvieron a cargo de las empresas Oha, Procon y Laugero, con una inversión de $ 159.526.957. En los próximos meses se entregará la cuarta etapa compuesta por 101 viviendas que están, prácticamente, terminadas y que conformarán un total de 256 unidades habitacionales.

“Esta obra tenía a diciembre de 2015 un avance del 38%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden y reactivar aquellas obras que estaban paralizadas nos permite hoy entregar estas 155 viviendas”, destacó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Giménez.

Por su parte, el senador José Orts (UCR) destacó “el esfuerzo realizado por estas familias adjudicatarias para conseguir su vivienda. Esto tampoco hubiese sido posible sin un Estado que administra los recursos para que estas gestiones puedan llevarse adelante. Sin dudas, esta alegría nos motiva a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando para hacer realidad los sueños de miles de familias”.

En esta oportunidad se entregarán 69 viviendas de dos dormitorios, 74 viviendas de 3 dormitorios y 12 viviendas de 4 dormitorios con una superficie cubierta que varía entre 50 y 85 metros cuadrados. El emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Además se realizaron las redes de agua, red de cloacas y eléctrica con luminarias y perforación de agua.

Cabe señalar que el próximo viernes, el IPV inaugurará viviendas en los barrios SUTE y Villa Nueva II en el departamento en La Paz. Con respecto a las obras, Salamone mencionó que “el Gobierno ha logrado financiamiento para la construcción de 1500 viviendas, comenzamos las obras de 690 viviendas y firmaremos convenios por diez licitaciones que conformarán otras 400 viviendas en Mendoza”.

Además, en marzo comenzarán las obras en el barrio Alto Norte de San Martín y también se encuentra en ejecución el proyecto Brisas del Sur, que se financia a través del programa PROMEBA 3 que mejorará la calidad de vida de mil vecinos de los barrios Libertad y Miguelina, Del Carmen y San Pedro Industrial.