Comenzó el montaje de la estructura del techo de la ampliación del Perrupato

El nuevo espacio sanitario sumará a la antigua construcción 1.300 metros cuadrados destinados a los consultorios externos, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros. La inversión alcanza los 42 millones de pesos.

MIERCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018 . 20:18

(Foto: Este Online).

 

Con una inversión de $42 millones, el Gobierno de Mendoza está ejecutando la segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato. El nuevo espacio sanitario sumará a la antigua construcción 1.300 metros cuadrados destinados a los consultorios externos, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros.

Cabe destacar que el centro asistencial de San Martín ya había sido intervenido en el 2017, cuando sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes. 

La misma empresa que ejecutó la primera ampliación, cuya inversión superó los $70 millones, hoy se encarga de la construcción de los nuevos espacios que se ubican a un costado del edificio. En total, el hospital emblema del Este mendocino ha recibido $112 millones para mejorar su infraestructura.

Luego de realizar los movimientos de suelo y la construcción de la plataforma, comenzaron las tareas de montaje de la cubierta metálica del techo de los nuevos consultorios.

El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.

Esta segunda etapa representa una adicción en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes. Finalizada esta segunda ampliación, el centro asistencial cabecera de la zona Este habrá sumado más de 2.850 metros cuadrados, que representan el 21% del tamaño inicial del edificio, que era de 12.991 metros cuadrados.