Entregarán 39 viviendas en dos barrios de La Paz

El Gobierno de Mendoza junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estarán entregando 12 casas en el barrio SUTE y 27 en el barrio Villa Nueva. Una de las viviendas será bioclimática.

JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2018 . 18:00

(Foto: Este Online).

 

Este viernes continúa la inauguración de viviendas en la zona Este. En esta oportunidad, el Gobierno de Mendoza junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estarán entregando 39 viviendas correspondientes a dos barrios en la villa cabecera del departamento de La Paz.

A partir de las 10, doce familias cumplirán el sueño de la casa propia cuando reciban las llaves en el barrio SUTE “Mónica Naves”, ubicado en calle Mallea. Las obras comenzaron en febrero de 2013 y quedaron paralizadas durante la gestión anterior. Tras un prolongado tiempo de demora, la empresa Cartagena Ruiz logró concluir el emprendimiento habitacional.

Se trata de 11 viviendas de 2 dormitorios con una superficie de 57,19 metros cuadrados y una vivienda para discapacitados con baño adaptado. Poseen redes de cloaca, agua y energía eléctrica con luminarias. Además del enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

Posteriormente, las autoridades entregarán 27 viviendas correspondientes al barrio Villa Nueva, ubicado en la calle 20 de Junio. Allí, las viviendas poseen 53,68 m² con dos dormitorios y la particularidad que una de las unidades habitacionales es bioclimática y la restante ha sido adoptada para personas con discapacidad motriz.

El emprendimiento cuenta calles compactadas y enripiadas, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales y forestación. Posee además red eléctrica con luminarias, redes de agua y cloacas.