Junín lanza oficialmente el programa de vuelos en globo aerostático

Será el primer departamento de Mendoza en implementar, de forma estable, este tipo de vuelos con fines turísticos. El proyecto surgió de forma conjunta entre el Municipio y la empresa Mendoza Balloons. Precios promocionales.

JUEVES 1 DE MARZO DE 2018 . 9:00

(Foto: Este Online).

 

Esta tarde, desde las 18.30, la Municipalidad de Junín pondrá en marcha el programa turístico de vuelos en globo aerostático. Será en el aeródromo Mendoza Balloons, ubicado en Ruta 60 y calle Miguez, en Los Barriales, frente al Monumento al Agua y al Trabajo.

“Es una nueva forma de conocer Junín. La propuesta integra a todo el departamento: vamos a ofrecer productos regionales, desayunos caseros, paseos a caballo por fincas, paseos en bicicleta… Hay mucho para mostrar y eso buscamos desde que concebimos este proyecto”, sintetizó el intendente Mario Abed.

>Leer también: Cornejo y Abed recorrieron Junín en globo aerostático<

“​​Si alguna vez imaginaste volar lenta y plácidamente sobre un escenario maravilloso como si fueras un pájaro, pero sin ningún esfuerzo y en completa armonía con la naturaleza... eso es lo más parecido a un vuelo en globo. ​Disfruta de un amanecer o atardecer volando sobre viñedos y olivares con el imponente fondo de la Cordillera de los Andes. Sin dudas es un plan perfecto para cuando visites Mendoza”, reza www.mendozaballoons.com en su página inicio.

El globo parte desde el aeródromo ubicado en Los Barriales, en ruta 60 y calle Míguez. El viaje tendrá una duración de 45 minutos a una hora. En los días de verano, la intención es iniciar los recorridos bien temprano por la mañana, aprovechando temperaturas más bajas y “la posibilidad de contemplar la salida del sol”, según indicó Javier Baroza, de la empresa Mendoza Balloons, quien confirmó que comenzarán con los vuelos la próxima semana.

Los interesados podrán visitar el sitio www.mendozaballoons.com, donde encontrarán el programa de vuelos y propuestas relacionadas con esta actividad. El costo ronda los 3.000 pesos para mendocinos, mientras que para turistas, la tarifa asciende a los $3.500.