Femicidio en San Martín: hallaron muerta a una mujer que estaba desaparecida

Una mujer de 30 años fue encontrada enterrada en una finca de Tres Porteñas. Estaba desaparecida desde el martes 20 de febrero. Esta madrugada, su pareja confesó haberla matado.

JUEVES 1 DE MARZO DE 2018 . 12:00

(Foto: Gentileza).

 

Un nuevo caso de femicidio sucedió en la provincia de Mendoza. Gregoria Flores (30), que se encontraba desaparecida desde hace nueve días, fue hallada muerta durante la madrugada de este jueves cerca del lugar donde residía, luego de que su pareja confesara el crimen.

Flores era mamá de cuatro hijos y obrera rural; era buscada por su familia desde el martes 20 de febrero, momento en el que salió a cosechar cebollas junto con su pareja, identificada como José Llanos (20). Ese mismo día, el hombre regresó sin Gregoria, tomó una valija y viajó hacia Bolivia.

Tras la desaparición de la mujer, sus familiares realizaron la denuncia el jueves y comenzaron a buscarla pero sin resultados. Sorpresivamente, el principal sospechoso regresó a Mendoza y, en la madrugada de este jueves, confesó haberla matado y enterrado en la finca Tejerina, de Tres Porteñas.

El lugar del hallazgo fue al costado de una casa abandonada, ubicada en la calle Nanclares y carril San Pedro, dentro del mismo predio de cebollas y hortalizas donde ambos trabajaban. Si bien se está realizando la autopsia de la mujer, el femicida confesó que la golpeó con un ladrillo hasta provocarle la muerte.

Inmediatamente, Llanos quedó detenido en la Comisaría 12 de San Martín e imputado de homicidio simple agravado por el vínculo con alevosía. En las próximas horas, el fiscal Martín Scatareggi ordenaría su traslado al penal Boulogne Sur Mer. En tanto, los cuatro hijos de la víctima (de entre 4 y 12 años) quedaron a disposición de la OAL.