Despiden a 152 trabajadores municipales en Santa Rosa

Desde el municipio aseguran que habían sido nombrados de forma irregular durante la gestión de Sergio Salgado. Les ofrecerían contratos de locación hasta regularizar su situación. Es uno de los departamentos con más estatales por habitante.

JUEVES 1 DE MARZO DE 2018 . 10:00

(Foto: Este Online).

 

En las últimas horas, la intendente Norma Trigo tomó la determinación de despedir a 152 empleados municipales de planta que se desempeñaban en la comuna de Santa Rosa. Esto fue denunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que también alertó que la cifra de despidos podría incrementarse en las próximas horas.

Desde el municipio aseguran que habían sido nombrados en planta de forma irregular durante la gestión de Sergio Salgado. Entre estas irregularidades, la flamante presidente del Concejo Deliberante, Débora Quiroga (UCR), indicó que "varios entraron indiscriminadamente en los meses previos a las elecciones del 2015, cuando está prohibido por ley”.

Ante esta situación, el gobierno municipal evaluó alrededor de 300 expedientes, donde se constató que 152 trabajadores municipales no habían pasado por la junta de selección ni cumplían con la ley nº 7314 de Responsabilidad Fiscal que impide nombramientos antes o después de un periodo eleccionario.

No obstante, desde la comuna aseguran que a las personas afectadas se les ha ofrecido continuar trabajando con un contrato de locación de servicios. La concejal radical, ex candidata a intendente, agregó que se reunirán con el gremio de ATE para atender a sus reclamos y ver los pasos a seguir sobre los desempleados.

El gobierno municipal ya había anunciado su intención de reducir el plantel de trabajadores teniendo en cuenta los problemas económicos para afrontar los gastos mensuales. Según aducen desde el municipio, debería funcionar con 700 empleados pero cuenta con 1200. Esto quiere decir que uno de cada 14 habitantes de Santa Rosa es empleado municipal.