Julieta Lagos, de Rivadavia, es la nueva Reina Nacional

Fue elegida luego de la representación de "Constelación del Vino" en el Frank Romero Day. La Virreina es María José Di Marco, de Tupungato. Hace catorce años que el departamento del Este no obtenía una corona nacional.

DOMINGO 4 DE MARZO DE 2018 . 2:00

Julieta Lagos obtuvo la corona con una amplia diferencia de votos (Foto: Gentileza).

 
circulo
Por Angélica Venier

¡Cumplió su sueño! Julieta Lagos, la joven de 21 años de Rivadavia, fue coronada esta madrugada como la nueva Reina Nacional de la Vendimia. La flamante soberana, que dice que desde pequeña soñaba con representar a Mendoza, fue elegida tras la representación de “Constelación del Vino”, que se realizó ante una multitud en el Frank Romero Day.

La elección fue del público, quien por primera vez en la historia de la fiesta de la Vendimia fue elegida mediante el voto electrónico. Con una marcada tendencia desde el canto de los primeros votos, Julieta escuchó el nombre de su departamento 74 veces. Mientras que María José Di Marco, de Tupungato, se convirtió en su Virreina con 28 votos y se convirtió en la primera soberana que es mamá.

El camino de Julieta hacia la corona nacional comenzó el 28 de enero cuando fue elegida como Reina de la Vendimia de Rivadavia, tras representar al distrito Andrade en la fiesta “Sueños de una vida en Vendimia”. Al igual que sucedió en el Acto Central, la futura licenciada en Kinesiología y Fisioterapia también ganó con una holgada diferencia de votos.

>Leer también: Julieta Lagos es la Reina de la Vendimia de Rivadavia<

"Fue una fiesta maravillosa y aprovecho para felicitar a cada uno de los que la hicieron posible. Me siento orgullosa de portar estos atributos, que Dios y la Virgen de la Carrodilla bendigan nuestras cosechas y el vino nuevo", dijo Julieta tras recibir los atributos de Victoria Colovatti.

En un breve discurso, la flamante embajadora de la provincia agradeció a su familia y al municipio de Rivadavia por acompañarla durante toda esta etapa previa. “Cuando era pequeña jugaba con ser reina, hoy es un sueño hecho realidad. Si se sueña con el corazón, las cosas se cumplen”, agregó emocionada, entre lágrimas.

>Leer también: Constelación del Vino brilló en el Frank Romero Day<

Los rivadavienses, que acompañaron a su representante en gran número en el teatro griego, seguramente ya comenzarán con los preparativos para recibir con una gran fiesta a la flamante Reina Nacional de la Vendimia. Un hecho que no sucede desde 2014, cuando Dana Otero obtenía la corona nacional.

En esta oportunidad, Julieta Lagos se convirtió en la quinta corona que logra Rivadavia en la historia de la mayor fiesta de los mendocinos. Además de Dana Otero, las restantes fueron en 1990, Viviana Lucero; en 1983, Nury Nilda Aro y en 1952, Francisca Jahan.