Según la DGE, el presentismo docente es del 94% en las escuelas de Mendoza

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que el acatamiento al paro fue muy bajo en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia fue del 100% en el turno mañana.

LUNES 5 DE MARZO DE 2018 . 00:00

(Imagen ilustrativa).

 

Al igual que sucedió con los paros docentes del 2017, la actividad escolar en el inicio del ciclo lectivo fue normal en Mendoza y el acatamiento al paro del SUTE fue muy bajo. Así lo indicaron las cifras de asistencia cargadas al sistema de planillas. En este sentido, desde la DGE informaron que a las 8.45 el presentismo docente era de 94,18% en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia era de 100%.

Con respecto a los alumnos, el subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, destacó el acompañamiento de los padres. “En este momento estamos relevando los datos de asistencia en todas las escuelas de la provincia. Hay, hasta el momento, una fuerte presencia de alumnos”. Agregó que esto se notó en “el  tránsito de esta mañana. Las autopistas estaban colapsadas”.

A modo de ejemplo, citó el caso de la Escuela Normal. donde la actividad “está funcionando a pleno. La directora de la institución nos comentó que se encontraba presente el 100% del personal docente, sólo faltaron dos auxiliares y un celador. O sea que si contemplamos esta situación en el colegio Normal, a esta hora, tenemos un 90% de presentismo”.

Sciola añadió que “los datos son muy alentadores. El sindicato no ha reflejado lo que decía. Entre hoy y mañana estará firmado el decreto, como dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay”. El subsecretario de Administración señaló que luego de las 10 habrá un nuevo parte, donde se podrán conocer con más detalles los datos oficiales.

Paritaria: el Gobierno llevó ocho propuestas superadoras

Cabe recordar que la instancia de negociación salarial finalizó el viernes pasado con el rechazo del SUTE a la propuesta del Gobierno provincial para el incremento salarial de este año. El Gobierno provincial había ratificado el ofrecimiento del incremento del 15,7% con cláusula gatillo –propuesta que habían aceptado todos los otros gremios estatales–, además de una ayuda de útiles en $2.500 para los docentes y de $ 2.000 de indumentaria a celadores, pero no fue aceptado.

“Hemos dejado aclarado en esta audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, ha negociado de buena fe desde diciembre. Esta fue la octava propuesta superadora que presentamos. Hemos mantenido cinco reuniones técnicas, incluso, en la última, le manifestamos a la entidad gremial que era viable contemplar el importe mensualizado pero ha sido el propio gremio que ahora ha retirado esa opción”, explicó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, al finalizar la reunión.