Paro docente: el Gobierno le ganó la pulseada al SUTE

La carga de planillas por sistema confirmó que la asistencia docente se mantuvo cerca del 96%. Los alumnos también concurrieron en más del 87%. El Gobernador Alfredo Cornejo otorgó un incremento del 15,7% por decreto.

MIERCOLES 7 DE MARZO DE 2018 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

Tras 48 horas de paro docente, el Gobierno de Mendoza le ganó la pulseada al SUTE de acuerdo a los registros de asistencia en el inicio del ciclo lectivo. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que el lunes hubo un presentismo de casi el 95% y que ayer alcanzó el 95,8%, lo que garantizó el dictado de clases con total normalidad.

Estas cifras confirman que el paro no tuvo mayores efectos en las primeras dos jornadas de clases. En tanto que la asistencia de alumnos durante este martes alcanzó el 87,2% en las escuelas de la provincia, de esta forma, también fue mejor que la registrada el lunes.

Cabe recordar que el SUTE no aceptó un incremento del 15,7% con cláusula gatillo –propuesta que habían aceptado todos los otros gremios estatales–, además de una ayuda de útiles en $2.500 para los docentes y de $ 2.000 de indumentaria a celadores, pero no fue aceptado.

De esta manera, como ocurrió el año pasado, el Gobernador Alfredo Cornejo establecerá un aumento salarial a través de un decreto que firmará este miércoles. Será un incremento del 15,7% en tres tramos (5% retroactivo a enero; 5,2% desde junio y 5,5% a partir de noviembre), más una ayuda de $2.500 para útiles, pero no habrá actualización automática por inflación.