Julieta Lagos volvió a Rivadavia y llevó la corona nacional a su gente

En su vuelta al departamento se mostró orgullosa por traer la corona luego de 14 años y emocionada por la calidez de la gente. Recorrió las calles de la ciudad con una extensa caravana que finalizó en la explanada municipal.

JUEVES 8 DE MARZO DE 2018 . 6:00

Julieta se mostró emocionada durante la caravana (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

La flamante Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, regresó anoche a Rivadavia luego de ser coronada el sábado pasado en el Frank Romero Day. En su vuelta al departamento se mostró orgullosa por traer la corona nacional luego de 14 años y emocionada por la calidez que recibió de la gente.

El recibimiento a la flamante soberana comenzó en la rotonda de Mundo Nuevo y, desde allí, acompañada por toda su corte de reinas distritales, recorrió la calle San Isidro en el mismo carro vendimial con el que desfiló en la Vía Blanca y en el Carrusel.

La emoción de los vecinos se pudo percibir en todos los puntos del recorrido, algunos acompañando en cada una de las calles y cientos de personas esperando desde temprano en la plaza departamental, donde el municipio preparó un show artístico que tuvo la actuación de Eluney Musri, Joaquín Aguilar y Los Herederos.

Finalmente, luego de casi dos horas de caravana, la joven llegó a la explanada de la municipalidad, donde la esperaban cientos de rivadavienses orgullosos de tener nuevamente una representante nacional. También estaban ex reinas de ese departamento y las ex reinas nacionales de 2015 y 2014, Rocío Tonini y Sofía Haudet, respectivamente.

Allí, con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, Julieta se expresó ante 4 mil personas. “Estoy inmensamente feliz por el cariño y el apoyo que recibí de cada uno de ustedes. Es un orgullo para mí ser rivadaviense. Agradezco al pueblo de Andrade, mi distrito, por darme la posibilidad de representarlos y confiar en mí. Gracias, esta corona es para ustedes”, dijo la joven que se convirtió en la quinta corona nacional de ese departamento.

A su turno, el intendente Miguel Ronco también se mostró emocionado ante la prensa: “Es un orgullo tener como Reina Nacional de la Vendimia a una vecina del departamento. Personalmente estoy contento y creo que es un sentimiento compartido por todo el pueblo de Rivadavia”.

Teniendo en cuenta la convocatoria, el municipio impulsó una campaña para recibir alimentos no perecederos para colaborar con los damnificados por las inundaciones del Pilcomayo, en Formosa. De ese modo, muchos vecinos solidarios acercaron sus donaciones a la bienvenida de Julieta.