Rivadavia: más de 2 mil personas en emergencia hídrica por el embanque de un pozo

La Municipalidad de Rivadavia se comprometió a realizar el anticipo de los fondos para realizar una nueva perforación que solucione el problema. Por lo pronto se analiza el agua de un pozo y la posibilidad de realizar un bypass en una red cercana.

VIERNES 9 DE MARZO DE 2018 . 8:00

(Foto: Este Online).

 

Alrededor de 2 mil vecinos del distrito Santa María de Oro, se quedaron sin agua potable por el embanque del pozo de agua potable que provee el servicio en esa localidad del departamento de Rivadavia. Ante esta situación las autoridades están en búsqueda de una solución.

El municipio está analizando la calidad del agua de un pozo que se encuentra ubicado en una propiedad privada y que eroga 90.000 litros hora. De ser aprobados los análisis de laboratorio sería conectado a la red de agua potable para solucionar el problema de provisión que afecta a esa localidad.

En tanto, la Municipalidad de Rivadavia se comprometió a realizar el anticipo de los fondos para agilizar la obra necesaria con una contratación directa de una nueva perforación, a través de un convenio que ya estaba previsto con el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS).

La nueva perforación ya estaba priorizada hace dos años por la construcción de nuevos barrios, pero por la necesidad tras el embanque, se tuvo actuar ante la emergencia. La obra demorará entre 15 y 20 días, por lo que se realizará un bypass provisorio en la calle Almirante Brown, además de que se proveerán cisternas para transportar agua a esas familias.

Cabe señalar que, ante la gravedad del problema, el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 4887 declaró la Emergencia Hídrica en el distrito de Santa María de Oro a fin que el Ejecutivo realice las acciones necesarias para la compra en forma urgente de bomba y realización de perforación.