Comienza una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

El festival organizado por la Secretaría de Cultura y que es el más grande de Argentina se llevará a cabo en todo el territorio provincial desde el domingo 25 hasta el lunes 2 de abril. Conocé las propuestas para la zona Este.

LUNES 19 DE MARZO DE 2018 | 14:00

(Foto: Este Online).

 

Locales y turistas podrán disfrutar, una vez más, de una exquisita selección de conciertos que formarán parte de una nueva edición del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2018. Se llevará a cabo en todo el territorio provincial desde el domingo 25 hasta el lunes 2 de abril.

El circuito de conciertos, que abarca varios departamentos, recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales. Con respecto a las propuestas musicales, podrán disfrutarse obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

Este año, el ciclo contará con la participación de destacados artistas y ensambles musicales de reconocida trayectoria, entre ellos la Orquesta Filarmónica de Mendoza, interpretando el Requiem de Mozart; invitados solistas tales como Graciela Oddone, Gloria López, Pablo Pollitzer y Luciano Miotto, bajo la dirección orquestal de Gustavo Fontana; la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, con la participación de la solista en arpa Graciela Milana.

Asimismo, actuarán el pianista Fernando Pérez; el dúo Alejandra Malvino y Marcelo Ayub, César Iván Lara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, junto al Kinderchor der Deutschen Staatsoper, de Berlín, bajo la dirección del maestro Vinzenz Weissenburger y la maestra Ángela Burgoa.

Propuestas en la zona Este

El 25 de marzo, a las 17, La Paz también se convertirá en escenario de la nueva edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que lleva 18 ediciones ininterrumpidas desde el año de su inauguración, coincidente con el comienzo del nuevo siglo.
El lugar elegido será la Capilla de Nuestra Señora de La Paz, ubicado en la Villa Antigua, donde actuará el dúo Mariano Leotta - Denis Di Marco.

El público, con entrada libre y gratuita, podrá disfrutar composiciones de Francesco Durante, Christoph Gluck Franz Schubert, Antonio Caldara, Giulio Caccini, Giuseppe Giordani, Charles Gounod, Giuseppe Cesti, Wolfgang Mozart, Georges Handel, Cesar Franck y Alessandro Stradella, entre otros.

A las 19.30, en la Capilla San José Obrero (calle Philips), de La Costa, Santa Rosa, se presentará el dúo Valentina Galaz – Víctor Garay. El programa estará compuesto por: Música para flauta y guitarra: Johann S. Bach: Sicilliana de la Sonata N° 2 ir Eb Mayor para Flauta y Clavecin – Christoph Gluck: Minuet from Orpheus arreglo para Flauta y Guitarra – Ferdinando Carulli: Fantasía op. 337 para Flauta y Guitarra. Heitor Villa-Lobos: Distribuiçao de flôres. Astor Piazzolla: Historia del Tango – Libertango arreglo para Flauta y Guitarra.

A las 20, en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia (Lavalle y Aristóbulo del Valle), se presentará el ensamble de Cámara Bohemia, integrado por Marcelo Zelada Moretti, Elena Iris Rocelli y Claudia Silvina Pérez Lacón. El repertorio prevé composiciones de Mozart, Eduardo Di Capúa, Andrea Bixio, José Lacalle, entre otros. La entrada es gratuita y se recibirán alimentos no perecederos.

A las 21, la propuesta cultural se traslada al Templo del Vino, del parque Agnesi, del departamento de San Martín. Allí actuará Bel Suono, integrado por Julieta Caparotta, Andrea Vaia, Mariano Leotta y Pablo Fascio. Los interesados en participar podrán canjear su entrada con la donación de una caja de leche larga vida.

Por último, el miércoles 28 de marzo, desde las 20.30, en el Salón Da Vinci (Isidoro Bousquet de Ciudad) se presentará Caliopes, con poesía de Federico García Lorca y variados arreglos musicales. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín.