Invierten $43 millones para refaccionar destacamentos policiales de la zona Este

Se trata de 16 comisarías pertenecientes a San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Forman parte del Plan de Infraestructura para Seguridad y Justicia.

VIERNES 23 DE MARZO DE 2018 | 20:00

(Foto: Este Online).

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de refacciones integrales en destacamentos policiales y de bomberos para generar una infraestructura de seguridad que pueda satisfacer la demanda de las comunidades en las que se insertan.

Con inversiones que oscilan entre 1,5 y 6,7 millones de pesos, dependiendo del tipo de refacción o construcción nueva, estas edificaciones son parte del Plan de Infraestructura para Seguridad y Justicia. En la zona Este se invierten más de 43 millones de pesos en la refacción de 16 destacamentos policiales.

En Rivadavia, son 6 las obras en destacamentos: Los Campamentos, Medrano, Comisaría 13, La Reducción, La Central y Mirador; cuatro en Junín: Distrital Este, comisaría 19 y comisaria del Menor, Bomberos y subcomisaria Los Barriales; dos en Santa Rosa: Ñacuñan y Las Catitas; tres en La Paz: comisaría 22, La Horqueta y Arroyito y una en San Martín: destacamento de Alto Salvador.

Según lo estipulado en el presupuesto de este año, la zona Este recibirá una inversión para ejecución de obra pública de $ 4.666 por habitante, lo que en comparación con el Gran Mendoza resulta prácticamente duplicada.

“Este año se planificaron unas 87 obras para el Este que implican un monto de 1.200 millones de pesos de inversión para sus departamentos. Es decir que tenemos pensado invertir 4.600 pesos por habitante, mientras que en el Gran Mendoza, que concentra el 70% de la población, estamos contemplando en obra 2.000 pesos per cápita”, expresó el gobernador Alfredo Cornejo.

Esto presenta mejores perspectivas de cara a las licitaciones venideras que incluyen el 28% de las viviendas en licitación, el 22% de las nuevas obras viales presupuestadas y el 19% de las nuevas obras para Seguridad.