Los candidatos de Cornejo para asumir en el EPRE y la Auditoría General

El Gobernador envió dos pliegos a la Legislatura para las designaciones del nuevo director del Ente Provincial Regulador Eléctrico y del auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

MARTES 27 DE MARZO DE 2018 | 20:00

(Foto: Este Online).

 

El Gobernador Alfredo Cornejo envió ayer los pliegos a la Cámara de Senadores de las designaciones de los nuevos cargos del nuevo director del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y del auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

A través de la Resolución 18/18 SSP, se llamó a concurso para cubrir el cargo de director del EPRE. En este sentido, el mandatario provincial designó a Jimena Latorre entre los seis postulantes propuestos por una comisión ad hoc. De esta manera, la abogada podría convertirse en la sucesora del justicialista Elián Japaz al frente del organismo que controla a las distribuidoras eléctricas.

Latorre actualmente se desempeña como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. Fue asesora de Gabinete de esa misma cartera; desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza.

Por otra parte, Cornejo designó al abogado Gabriel Balsells Miró para convertirse en el auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. En caso de aprobarse por los legisladores, deberá cumplir un mandato de cinco años, y entre sus principales funciones deberá dirigir las investigaciones que deben instruirse para cumplir la ley.

Balsells Miró es abogado-procurador. En la Administración Pública, se desempeña actualmente como diputado provincial desde 2015. Es integrante del Consejo de la Magistratura desde 2016; desde 2013 a 2015 se desempeñó como síndico titular (ad honorem) de Emesa; desde febrero de 2006 a diciembre de 2007 fue subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

Mientras que desde 2005 al 2006 fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Mendoza; desde 2002 a 2005 fue concejal electo por la Ciudad de Mendoza; desde 1995 a 1999 fue director de Asuntos Legales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; desde 1991 a 1995 fue asesor letrado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.