La próxima semana habrá un nuevo paro bancario

Así lo informó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo y amenaza con convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo".

JUEVES 29 DE MARZO DE 2018 | 20:00

(Foto: Gentileza).

 

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante "la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal".

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha", concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.