Récord de turistas durante Semana Santa en Mendoza

La ocupación hotelera alcanzó el 98% y es la mejor de los últimos cinco años. La estadía promedio fue de 4 días y el gasto se estima en $1.300 por día por persona. Por el territorio nacional se movilizaron más de dos millones de personas.

DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2018 | 12:00

(Foto: Gentileza).

 

Este mes de marzo será para Mendoza y los mendocinos único e inolvidable. Y es que sin respiro, el turismo fue la estrella indiscutida desde la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia hasta los visitantes que llegaron a la provincia durante este fin de semana XXL. De acuerdo a datos relevados por el Observatorio Turístico, Mendoza alcanza el 98% de ocupación hotelera en promedio.

Geográficamente el comportamiento fue similar en las diferentes zonas turísticas de la provincia. Alta Montaña, Valle de Uco, Gran Mendoza y el sur provincial presentaron índices superiores al 95% de ocupación. Y teniendo en cuenta también la cantidad de personas que se alojan en casas de parientes y amigos, en total llegaron a la provincia unos 63 mil turistas.

La estadía promedio fue de 4 días y el gasto se estima en $1.300 por día por persona. El origen de los turistas fue mayoritariamente nacional (aproximadamente un 60%): Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y también provincias limítrofes. También pasaron estas Pascuas en Mendoza turistas de Chile, Brasil y extranjeros del resto del mundo que coincidieron aquí durante estos días. El turismo interno de mendocinos recorriendo su propia provincia también sumó movimiento a este fin de semana.

En tanto, por todo el territorio nacional se movilizaron más de 2 millones de turistas, un 27% más que en la misma fecha del año pasado, informó el Ministerio de Turismo de la Nación. Por su parte, Aerolíneas Argentinas vendió récord de pasajes. La compañía aérea de bandera informó que hubo 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 13% más que en el mismo período de 2017.

Mendoza atractiva todo el año

La provincia es atractiva todo el año, ya que es multiproducto y ofrece opciones para todos los segmentos de edad y también todos los bolsillos. Pero el otoño es especial, ya que al buen clima se suman nuestros famosos paisajes en esta época del año, al igual que la posibilidad de ser protagonistas del proceso de elaboración de vino que sorprende a los visitantes en cada bodega.

A esto se suma una amplia y completa grilla de actividades culturales y recreativas, en la cual se destaca Música Clásica por los Caminos del Vino, el ciclo que es un éxito cada año. Los conciertos se suceden en bodegas, sitios patrimoniales y edificios públicos, entre otros espacios, y en todos se agota la capacidad.

Gabriela Testa indicó que “la promoción de Semana Santa hace foco en el  Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, una excusa de 60 conciertos –un récord- para recorrer Mendoza como elemento diferencial del resto de año. Además de este megaevento, es un orgullo promover un destino que suma a sus fortalezas naturales y climáticas propias del otoño una agenda cultural y religiosa tan poderosa. Sin lugar a dudas, que todas las zonas turísticas hayan sido tan visitadas deben en parte su éxito al trabajo de sus municipios y de la actividad privada que colmaron de eventos la provincia”.