En La Paz, Kerchner recorrió diferentes obras y firmó un convenio

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía inspeccionó avances en el hospital Illia, el laboratorio biotecnológico bovino y obras de mejoramiento barrial. Además de la firma de un convenio para remodelar un polideportivo.

MIERCOLES 4 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

Kerchner recorrió las obras junto al intendente Gustavo Pinto (Foto: Gentileza).

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó diferentes obras que se realizan en el departamento de La Paz y además, junto al intendente Gustavo Pinto, firmó un convenio por 15 millones de pesos para la remodelación del polideportivo municipal.

“Más de $4.700 por habitante es el presupuesto en obra pública que el Gobierno provincial ha destinado para la zona Este. Por eso, buscamos generar un desarrollo federal que compense la muy baja inversión de años anteriores. Aunque cueste creerlo, los vecinos de este departamento del Este hoy conviven con la obra pública al igual que los vecinos del Gran Mendoza”, subrayó el ministro.

Con una inversión de $37 millones, se construyen 3.500 metros cuadrados del hospital Arturo Illia, que originalmente se proyectó como una Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI). Por decisión política de priorizar la infraestructura destinada a los servicios básicos, se amplió el proyecto que tendrá como especialidad principal la atención de las emergencias. La obra tiene un avance del 40% y se estima que para fin de año estaría finalizada.

El recorrido continuó por el laboratorio biotecnológico reproductivo bovino que será el primero de gestión estatal de la región Cuyo. El proyecto se desarrolla en conjunto con el municipio de La Paz y se trata de un laboratorio de transferencia embrionaria, donde se congelarán los embriones para después transportarlos para su implantación y así obtener un producto de primer nivel genético.

“Seguimos tras el objetivo de mejorar la calidad del ganado de la provincia y queremos seguir impulsando la ganadería en el secano como forma de diversificar la economía”, indicó Kerchner tras recorrer la construcción de 59 viviendas del barrio Villa Nueva III.

Las soluciones habitacionales siempre son una prioridad para los gobiernos, por eso el ministro aprovechó la visita y caminó por los barrios PAN y Reactivación, en los que se lleva adelante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) para hacer mejoras de calles, cordón, cuneta y banquina. “Seguimos trabajando para que la obra pública impacte en toda la provincia y mejore la vida de los mendocinos”, cerró Kerchner.