Entregan vehículos y equipamiento a centros de salud del Este provincial

Son dos camionetas 4×4, cardiodesfibriladores y electrocardiógrafos que beneficiarán a miles de vecinos de La Paz, Santa Rosa y San Martín.

JUEVES 5 DE ABRIL DE 2018 | 17:00

(Foto: Gentileza).

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través su titular, Elisabeth Crescitelli, entregó dos camionetas 0 Km 4×4 doble cabina para las Áreas Sanitarias de La Paz y Santa Rosa. Además se realizó la entrega de tres nuevos cardiodesfibriladores y cuatro electrocardiógrafos para centros de salud de San Martín.

Con estas movilidades llegará a zonas de difícil acceso de La Paz y Santa Rosa y el equipamiento mejorará la atención en los efectores primarios de San Martín. Dichas camionetas se adquirieron por intermedio del Plan Nacional Redes, a partir del cual el Salud, adquirió cinco 4×4 0Km, distribuidas en diferentes regiones sanitarias de la provincia como Lavalle, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y La Paz.

Esta actividad se enmarca en un plan del Gobierno provincial para fortalecer la salud y contar con un sistema de movilidad seguro y rápido que pueda llegar a zonas de difícil acceso. Los vehículos servirán para el traslado de médicos, enfermeros y agentes sanitarios a zonas alejadas que albergan a cientos de familias.

Al respecto la ministra de la cartera, Elisabeth Crescitelli, declaró: “Estamos fortaleciendo la red de atención del Este, especialmente La Paz y Santa Rosa, las cuales tienen una posibilidad de traslado a zonas inhóspitas, para llevar todos los profesionales a lugares más alejados”.

“A su vez entregamos equipamiento cardiológico, para emergentología y para completar diagnósticos que serán otorgados a diez centros de salud de San Martín. Este es un trabajo que se viene realizando en forma articulada con el municipio, para que la población de esta zona tenga una atención eficiente y segura”, agregó Crescitelli.

La funcionaria también destacó mejoras en el parque automotor, áreas sociales y cobertura en medicamentos, ya que el hospital local, cuenta con un stock necesario para brindar una eficiente atención y que fueron adquiridos a través de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por su parte Daniel Llaver, director regional del Este, expresó: “Esto refuerza la atención primaria de los centros de salud más alejados. Es equipamiento que puede salvar muchas vidas, ya que son elementos de emergentología, cardiodesfribilador y electrocardiógrafos, para fortalecer el Área de Atención Cardiovascular”.