Está al 50% el recambio del techo de la escuela Neuquén

Se trata de 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva, además de una reparación integral del sistema cloacal y la instalación eléctrica. Está previsto que los trabajos en el edificio de San Martín sean concluidos luego del receso invernal.

VIERNES 6 DE ABRIL DE 2018 | 11:00

El techo de la institución presentaba filtraciones (Foto: Este Online).

 

La construcción de la nueva cubierta de la escuela 1-165 Neuquén, de San Martín, ya se encuentra con un 50% de avance y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar la obra luego de las vacaciones de invierno.

Además, en el establecimiento educativo del este provincial se están ejecutando otras obras complementarias, como la reparación integral del sistema cloacal (que se conectará a la red pública y se anulará el pozo séptico) y la instalación eléctrica de todo el edificio.

La intervención contempla 1.300 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapa de zinc trapezoidal, con aislación. También se están remplazando cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial.

En tanto que también se está haciendo una refuncionalización integral de baños y cocina. A esto se suma la colocación de nuevos cielorrasos suspendidos de placas de yeso.

La obra tendrá una inversión que supera los $5 millones. Y como las tareas demandarán más de cinco meses de ejecución, la Dirección General de Escuelas decidió reubicar a docentes y alumnos en dos edificios cercanos, con el objetivo de no perder días de clases.

“En la Escuela Neuquén estamos ejecutando una obra muy importante, muy esperada por la comunidad educativa. Tenemos previsto concluirla luego de las vacaciones de invierno”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación y se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.