El Gobierno entregará 77 viviendas en un barrio de San Martín

Se trata del barrio San José II de Buen Orden. El acto contará con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo. En los últimos diez meses, el Estado provincial ha inaugurado 288 viviendas en ese departamento del Este.

JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza).

 

En San Martín, 77 familias recibirán este jueves las llaves de sus viviendas en el barrio San José II, ubicado en la calle Montecaseros, en el distrito Buen Orden. El acto contará con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y el intendente Jorge Giménez.

Hasta el momento, en San Martín, el Gobierno provincial ha inaugurado 288 viviendas (sin mencionar los 58 departamentos y dúplex del proyecto Procrear en el barrio Néstor Kirchner). Se trata de 90 viviendas pertenecientes a los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima, de Buen Orden; 43 casas en el barrio Patria El Ñango, en Montecaseros y 155 viviendas en el barrio Néstor Kirchner.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Procon con una inversión de $71.649.082. “Esta obra tenía a diciembre de 2015 un avance del 27%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden y reactivar aquellas obras que estaban paralizadas nos permite hoy entregar estas 77 viviendas”, destaca el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el Programa Federal Plurianual De Construcción De Viviendas Techo Digno. Cuentan con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, compuestas por dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

El sistema de construcción que se utilizó fue el tradicional, con fundaciones de hormigón armado, muros de mampostería, losa maciza, aleros sobre aberturas, aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos, revoques interiores grueso a la cal, revoques exteriores de concreto y contrapiso de hormigón.

En cuanto a las terminaciones: cielorraso y enlucido de yeso en muros interiores; revestimientos cerámicos en baño, cocina y lavadero; piso y zócalo cerámico completo; revestimiento de muros exteriores tipo texturado; pintura interior y exterior de muros al látex; puertas exteriores metálica con inyección de poliuretano; puertas interiores de madera tipo placa; ventanas de aluminio; vidrios tipo float, y un veredín perimetral de protección, de hormigón armado.

También se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo veredas, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas y perfilado, compactado y enripiado de calles. Como así también obras de desagüe pluvial bajo las acequias desembocando en calle Norte.

Respecto a instalaciones, se ejecutó la instalación de cloacas y ventilaciones con conexión a cámara y pozo absorbente. Además se ejecutó la red de agua potable, instalación de gas (prevista para la conexión a gas envasado) y la red eléctrica, incluyendo, líneas de baja tensión y alumbrado público.

Entregan 29 nuevas viviendas en Junín

La Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Junín realizará el próximo lunes 16 de abril la entrega de 29 viviendas, pertenecientes al barrio Portal de La Colonia II. Las obras estuvieron enmarcadas en el programa federal plurianual de construcción de viviendas; con una inversión final que rondó los 12 millones de pesos.

Cada vivienda está conformada por dos dormitorios, un baño y cocina comedor, con una superficie total cubierta de 53,11 m2. Además, todas cuentan con obras de infraestructura: red de agua potable, red eléctrica y conexión de pozos absorbentes.

“Es un número importante de viviendas para familias del departamento y será un día de fiesta, sin dudas. Resolver esta problemática está entre los aspectos fundamentales de esta gestión. Seguimos trabajando para poder brindar a los vecinos una mejor calidad de vida”, confió el Intendente Mario Abed.