Aumentó un 33% el estacionamiento medido en San Martín

Así lo determinó la comuna para adecuar los “costos actuales de los bienes y servicios”. La tarifa ha aumentado un 220 por ciento desde su implementación en setiembre de 2012.

JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

(Foto: Gentileza).

 

La Municipalidad de San Martín decidió ajustar la tarifa del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Tras un año sin modificaciones en el importe, el gobierno municipal aumentó la tarifa alrededor de un 33,4 por ciento. De esta manera, la tarjeta mínima (media hora) incrementó su valor de 6 a 8 pesos.

La comuna justifica la modificación de la tarifa vigente en adecuación a los “costos actuales de los bienes y servicios” y “acortando la distancia con los precios de las playas de estacionamiento privadas y del estacionamiento medido de la Ciudad de Mendoza, donde cuesta diez pesos la media hora”.

Desde su implementación en setiembre en 2012, el estacionamiento medido ha aumentado un 220 por ciento. El polémico sistema comenzó con una tarifa de $2,50 (la media hora) y se incrementó en febrero de 2014 a $3. Posteriormente, el valor mínimo pasó a costar $5 y luego a $6 a comienzos del pasado año.

De esta manera, en el microcentro de la ciudad el precio por la media hora de aparcamiento en San Martín pasó a ser de $8 y, en consecuencia, la hora costará $16 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21, y los sábados de 8 a 13.