Rivadavia inauguró una base operativa de helicópteros

La empresa Helicopters.ar invirtió $6 millones en la construcción de un helipuerto y un hangar en el aeródromo Aertotec. Se trata de la empresa argentina con mayor experiencia de vuelo en alta montaña.

LUNES 16 DE ABRIL DE 2018 | 00:00

(Foto: Gentileza).

 

Con una inversión de 6 millones de pesos, la empresa Helicopters.ar S.A inauguró una base operativa en el aeródromo Aerotec de Rivadavia. Se trata de la empresa argentina con mayor experiencia de vuelo en alta montaña, con más de 310 horas de operación específica, habiendo trasladado más de 14.000 personas y más de 2.000.000 de kilos de carga sobre la cordillera en los últimos 15 años. 

Las obras consistieron en la construcción de oficinas y un hangar de 300 metros cuadrados que se financió íntegramente con recursos de la empresa. “La construcción constituye un marcado compromiso con la economía de Mendoza y su región de influencia. Significa una clara apuesta para consolidar a Rivadavia como polo de desarrollo aeronáutico en nuestra provincia, permitiendo ampliar una mayor mano de obra para el departamento”, destacaron.

La ampliación de infraestructura de Helicopters.ar representa el primer paso necesario en el proceso de expansión de sus actividades aerocomerciales, dado que a partir de ahora la empresa contará con basamento operativo propio en esta región de la provincia de Mendoza.

“Hemos venido para quedarnos y hemos invertido bastante y queremos generar puestos de trabajo locales y sumar un granito de arena más al polo aeronáutico que se está gestando”, dijo Diego Góngora, titular de la empresa Helicopters.ar, quien además realizó un repaso de los 15 años de trayectoria de la compañía que llegó a Mendoza en 2004 y comenzó a operar en 2005.

La firma, que presta sus servicios a nivel nacional e internacional, nació de la visión de sus socios Carlos López Van der Valk, Carlos Fagalde, Steve Jensen y Diego Góngora, con el objetivo de revolucionar el segmento de la logística en montaña. Al mismo tiempo comenzó a ofrecer servicios para el combate de incendios forestales en Chile y España.

Además, Helicopters.ar ha desarrollado trabajos de filmación para Discovery Channel en la Patagonia, Word Rally Champion, Moto GP, Helieski en la cordillera de los Andes, tanto del lago Argentino, como de Chile. También han participado en proyectos de desarrollos mineros a todo lo largo del territorio nacional y también en países vecinos.