Cornejo firmó cuatro importantes convenios para Junín

Permitirán urbanizar y dotar de energía eléctrica a zonas rurales de ese departamento. La provincia invertirá $5.300.000 para llevar adelante los proyectos con los recursos del Fondo Provincial Compensador de Tarifas.

LUNES 16 DE ABRIL DE 2018 | 14:00

(Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Mario Abed firmaron cuatro convenios que permitirán urbanizar y dotar de energía eléctrica a zonas rurales del departamento de Junín. La provincia invertirá $5.300.000 para llevar adelante los proyectos con los recursos del Fondo Provincial Compensador de Tarifas.

La inversión permitirá remodelar líneas de baja y media tensión, sobre el callejón Reta, donde también se llevará la colocación de alumbrado público. La obra consiste en la ejecución de 800 metros de línea media tensión trifásica con conductor protegido de 50 mm2 de aluminio y la construcción de 2 CN250 con transformadores de 63 KVA y 250 KVA, respectivamente.

Además se realizará la remodelación de la línea de baja tensión y el alumbrado público, en el distrito Rodríguez Peña. La obra consiste en la ejecución de 2.3 km de línea de baja tensión y alumbrado público con conductor pre ensamblado de distintas secciones en aleación de aluminio, la instalación de 64 columnas de acero y el montaje de un equipo de alumbrado público.

También, los convenios firmados posibilitarán la urbanización del barrio Unión Vecinal Casa del Pueblo, que permitirá dotar de energía eléctrica a 43 familias. Los trabajos a realizar incluyen el montaje y tendido de más de 600 metros de línea de baja tensión pre ensamblada con columnas de acero.

Mientras que en el barrio Prosperidad Barrialina, ubicado en Carril Barriales a 646 metros de calle Pergamino, se dotará de energía eléctrica a 116 familias. Los trabajos a realizar incluyen la construcción de 2300 metros de línea de media tensión con conductor protegido, construcción de 2 subestaciones transformadoras doble poste con transformadores de 315KVA.

“Antes parecía imposible que lugares alejados al centro de Junín tuviesen electricidad y hoy se hace posible. Vamos a mejorar la calidad de los servicios públicos con estos 5 millones de pesos que destinamos en conjunto”, aseguró Cornejo durante la firma de los convenios.

“Los gobernantes debemos hacer un esfuerzo para que los jóvenes tengan una buena calidad de vida en sus departamentos y no migren hacia las ciudades en la primera etapa de su vida, que estudien en sus lugares de nacimiento. Es una visión desarrollista, Junín tiene una buena oferta académica y pocos deben viajar para hacerlo”, completó el mandatario provincial.