Mejoras barriales e inicios de obras por $18,5 millones en Santa Rosa

Fue en el marco del aniversario del departamento que cumple 134 años. Las obras implicarán la remodelación de plazas, la finalización de un CEC y mejoras de calles. Además se realizan mejoras en el barrio La Costanera.

MIERCOLES 18 DE ABRIL DE 2018 | 15:00

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a la intendente Norma Trigo firmaron convenios por $18,5 millones para la ejecución de cuatro obras de urbanización en Santa Rosa. Además recorrieron los avances de las obras que se llevan a cabo en el barrio La Costanera, uno de los más poblados de ese departamento.

Las tareas avanzan a buen ritmo y beneficiarán a más de 430 familias. Los trabajos que se ejecutan están contemplados en el programa nacional Hábitat desarrollado por el Ministerio de Interior, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Santa Rosa con una inversión de más de $107 millones.

“Le estamos cambiando el estilo de vida a los habitantes de uno de los barrios más grandes del departamento, las obras que hoy estamos ejecutando permiten generar nuevos  y mejores espacios públicos, dignificar el hábitat de los pobladores y es fruto del trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio. Es un orgullo para mí poder estar acá, y observar que la dinámica de cambio ahora es buena, es hacia adelante y a velocidad.” comentó Kerchner.

Por su parte, Trigo valoró el trabajo y mencionó que “Santa Rosa es un departamento que siempre ha estado castigado pero que ha sabido recomponerse, porque tiene hombres y mujeres que trabajan incansablemente para recuperar la pujanza que tuvo en sus mejores épocas. Hoy junto al Gobierno Provincial trabajamos para crear un mejor futuro, con más obras, más servicios y mejores condiciones de vida”.

Dentro de los avances en el barrio La Costanera, se pueden mencionar la construcción de cinco casas de 60m2, además de la urbanización de calles, cordón, cuneta, vereda, alumbrado público, red de agua, escritura de terrenos, mejoras en viviendas y arreglos de los espacios públicos. Además se intervendrá en 370 lotes en el sector circunscripto por las calles Carballo, Cervantes Saavedra, Alem y el predio del FFCC correspondiente a la Estación Lencinas en Las Catitas.

Posteriormente, las autoridades firmaron cuatro convenios para remodelar las plazas Sarmiento y San Martín, la terminación del CIC del Barrio 12 de Octubre y la construcción de cordón, cuneta, banquinas y alcantarillas del departamento. La rúbrica que se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Municipal posee una inversión que asciende a más de $18.571.802.