Irrigación pone en marcha la corta anual de agua en toda la provincia

La corta finaliza en agosto. Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna. Este año el organismo invertirá $150 millones en obras.

VIERNES 4 DE MAYO DE 2018 | 16:00
 
 

Todos los años, el Departamento General de Irrigación y las subdelegaciones de Agua establecen los períodos de corta anual de agua para todas las cuencas y zonas de riego. La corta arranca en mayo y finaliza en agosto.

Esto surge de la necesidad de ejecutar obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución. Las inspecciones de Cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües. Este año Irrigación invertirá $150 millones en obras con financiamiento propio.

Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna. Todas las fechas anteriormente esbozadas están sujetas a posibles cambios y/o actualizaciones dependiendo la finalización de las obras.