Los partidos de Argentina en el Mundial se podrán ver en las escuelas

Así lo autorizó la Dirección General de Escuelas en todos los establecimientos educativos de la provincia. Será cuando coincida con el dictado de clases durante junio. Quienes falten se les computará la inasistencia.

SABADO 12 DE MAYO DE 2018 | 00:00

(Foto: Gentileza Los Andes).

 

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018, a disputarse en Rusia desde el próximo 14 de junio hasta el 15 de julio, la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas confirmó la proyección en todas las escuelas de Mendoza de los partidos en que participe la selección Argentina, cuando esos encuentros coincidan con el horario de dictado de clases.

La decisión se funda en las amplias posibilidades y oportunidades que diferentes actividades relacionadas con la intervención de nuestro equipo nacional en la máxima cita futbolística a nivel mundial brinda para el aprendizaje, como hecho relevante de la vida social, deportiva e internacional, a fin de pensar esta instancia como ocasión para desarrollar múltiples contenidos que puedan ser abordados en los espacios curriculares de forma específica o interdisciplinaria.

Cabe aclarar que no habrá suspensión del dictado de clases, el cual se desarrollará con normalidad en instancias previas y posteriores a cada partido referido. En ese sentido, a aquellos alumnos que no asistan a su escuela se les computará la inasistencia según normativa correspondiente a cada nivel.

De acuerdo al cronograma de la selección, los alumnos podrán ver el partido por la segunda fecha frente a Croacia (21 de junio a las 15) y frente a Nigeria (26 de junio a las 15). En caso de clasificación a octavos de final, Argentina jugaría un fin de semana por lo que no coincidirían con el dictado de clases.

En caso de superar esa instancia, Argentina puede jugar su partido correspondiente a cuartos de final el viernes 6 de julio a las 11, en caso de concluir como segundo del grupo D. Mientras que sería el sábado 7 de julio a las 11, en caso de concluir como primero del grupo D. Mientras que en una hipotética semifinal y/o final o partido por el tercer y cuarto puesto, Argentina jugaría durante época de receso invernal, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de julio.