La inflación de Mendoza en abril fue más alta que la de la Nación

En el país se ubicó en el 2,7%. El impacto en nuestra provincia fue mayor ya que la inflación se ubicó en el 3,3% y acumuló una suba del 12,4% en los primeros cuatro meses del año.

MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018 | 23:00

(Foto: Archivo).

 

El INDEC dio a conocer la inflación de abril y confirmó que en el país se ubicó en el 2,7%. De esta forma, el primer cuatrimestre del año cierra con un acumulado para el país del 9,6%. Es decir, dos tercios de la meta del 15% planteada por el Gobierno Nacional.

En tanto, en Mendoza el impacto fue mayor ya que la inflación se ubicó en el 3,3% y acumuló una suba del 12,4% en los primeros cuatro meses del año, según la medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE).

De acuerdo al informe presentado por el organismo, casi la mitad del aumento del IPC se explica por las subas de precios del rubro "vivienda y servicios básicos", lo que contempla a los incrementos de tarifas. 

La segunda categoría que más impactó en la inflación del mes pasado fue "transporte y comunicaciones" y la tercera fue "atención médica y gastos para la salud". Entre esos tres ítems explican 2,4 puntos porcentuales de los 3,3 que aumentó el IPC.

Los 0,9 puntos restantes se distribuyen entre indumentaria, alimentos y bebidas,  equipamiento y mantenimiento del hogar, esparcimiento, educación y "otros bienes y servicios".