Cornejo incentivó a los inversores para que apuesten a Mendoza

El Gobernador participó de la inauguración de una nueva edición de la feria Sitevinitech. Allí se refirió a la sinergia entre la industria del vino, el turismo y la plaza de congresos que tiene Mendoza.

MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018 | 18:00

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

En el marco de la cuarta edición de Sitevinitech, el Gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la sinergia entre la industria del vino, el turismo y la plaza de congresos que tiene Mendoza. Además destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado e incentivó a los inversores para que apuesten en la provincia.

“Mendoza tiene que hacer sus esfuerzos de diversificación económica y de producción de más y mejor petróleo, de eslabonar su sector agrícola con la industria, de potenciar sus ventajas turísticas, no debemos dejar de profundizar nuestra tarea vitivinícola y la sinergia que hace el vino con el turismo y la industria de congresos”, dijo Cornejo.

“Vamos en ese camino, los principales instrumentos de política económica no los tiene el Gobierno provincial pero podemos brindar muchas otras herramientas macroeconómica, además en la Argentina se está haciendo un esfuerzo para tener una economía más sana y abierta al mundo, hay una nueva política exterior que beneficia a las provincias y a regiones que tenemos más contacto con el exterior y que estamos más preparadas para comprar y vender en el mundo”, agregó el Gobernador.

Respecto al turismo del vino, el mandatario señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo de infraestructura en Mendoza con el aeropuerto, estamos preparados para tener más de 50 vuelos diarios, estamos invirtiendo en la terminal de ómnibus y en infraestructura vial y en los principales caminos para ingresar a nuestra provincia, queremos estar mucho mejor preparados para seguir incrementando el turismo, Sitevinitech es un gran oportunidad para mostrar estas cosas. Queremos alentarlos y apoyarlos, para que sigan invirtiendo en Mendoza”.

Para finalizar, el jefe del ejecutivo provincial, comentó: “Antes se creía que la riqueza la generaba el Estado, un concepto muy antiguo, ahora estamos haciendo un cambio cultural donde sin duda alguna aspiramos a generar las condiciones para que el sector privado genere la riqueza y el estado cumpla la tarea de redistribución e intervención inteligente en la economía”.