27 de diciembre de 2013 | SOCIEDAD
 
El granizo afectó a 1.600 hectáreas de cultivos en Junín

Fue uno de los departamentos más castigados por el fenómeno climático que ocurrió en la madrugada de ayer. Hubo árboles arrancados de cuajo, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños en cultivos del 80 al 100 por ciento.

 
 
Foto Este Online
 

Por Javier Disparti

 

Una violenta tormenta con fuertes ráfagas, agua y granizo sacudió la provincia de Mendoza, lo que provocó varios árboles arrancados de cuajo, cortes en el servicio de energía eléctrica e importantes daños en cultivos.

 

Las zonas más afectadas fueron Carrodilla, Drummond y Chacras de Coria de Luján de Cuyo, donde hubo una importante cantidad de forestales abatidos por el viento. Mientras que en la zona Este, el departamento más afectado fue Junín.

 

Según informaron desde la municipalidad de Junín, uno de los escenarios más comprometidos fueron los distritos de Medrano y Rodríguez Peña, donde el granizo provocó importantes pérdidas en unas 1600 hectáreas con daños del 70% al 100% de los cultivos.

 

 

Ayer, en horas de la mañana, funcionarios y obreros de la municipalidad de Junín se encontraban despejando las calles más comprometidas (Vila, Varilla Blanca, El Sauce y La Legua) y este jueves, a primera hora, continuarán con las tareas de limpieza.

 

De acuerdo al primer relevamiento del Área de Promoción Económica, a cargo de Gustavo Gil, la intenta tormenta afectó a 600 hectáreas con daños de hasta el 80% y otras 1.000 hectáreas de cultivos con pérdidas totales. Las pérdidas económicas superarían los 20 millones de pesos.