SOCIEDAD | 14 de abril de 2014
 
Inauguran obras en la Escuela Almirante Brown de Tres Porteñas

El gobernador Francisco Pérez inauguró este lunes las obras de ampliación, refuncionalización y rehabilitación del establecimiento que en mayo de 2011 sufrió daños tras un incendio intencional.

 
 

Francisco Pérez inaugurando las nuevas instalaciones de la escuela rural (Foto: Este Online)
 

Por Iván Ríos

 

Este lunes, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el Intendente de San Martín, Jorge Giménez, participaron de la inauguración de los trabajos de ampliación, refuncionalización y rehabilitación de la Escuela nº 1-247 Almirante Brown, de Tres Porteñas.


El establecimiento educativo fue inaugurado el 9 de julio de 1958 en la intersección del Callejón Fernández y calle Lucena, del distrito Tres Porteñas, ubicado al norte a unos 32 km de distancia de la ciudad departamental.

 

Las obras eran un pedido que la comunidad educativa venía esperando hace muchos tiempo. Es que el 14 de mayo de 2011 y a causa de un ataque externo, el antiguo inmueble sufrió un incendio que dejó inhabilitado el 75% de sus instalaciones y privó a sus alumnos del normal dictado de clases.

 

Este siniestro obligó a que la totalidad de la comunidad educativa tuviera que trasladarse al Centro Integrador Comunitario de Tres Porteñas (que fue reacondicionado por Infraestructura Educativa) para continuar con las actividades escolares, mientras se ejecutaba la nueva obra.

 

Por esta razón, el inmueble escolar fue largamente reclamado por la comunidad del distrito sanmartiniano y proporciona mayores comodidades y espacios más amplios a los más de 550 alumnos que asisten en la actualidad.

 

La obra comprendió la construcción de 730 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 422 m2, con una inversión oficial total de $6.140.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del programa Promer.

 

La empresa Capsa Construcciones Civiles construyó una sala de Nivel Inicial, una aula común, sala de informática, sala de música, centro de recursos, taller multipropósito, salón de usos múltiple, SUM, área de Gobierno, acceso principal, playón deportivo, patios, galerías.

 

Además de un sector de servicios para la cocina y grupos sanitarios. Asimismo, todo el edificio existente incluyó pintura, cubierta, revoques, pisos, carpintería, mampostería, cielorrasos, instalación de gas, sanitaria y eléctrica.