Junín abrió la convocatoria para reinas distritales 2016

La Municipalidad de Junín informa que están abiertas las inscripcionespara quienes estén interesadas en ser candidatas a reinas distritales.

JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2015 . 00:12

Rocío Tonini fue recibida por una multitud en Junín (Foto: Este Online)

 
circulo

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín informa que el próximo lunes 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para las interesadas en participar como candidatas a reinas distritales 2016.

Tal como viene sucediendo desde hace años, en pos de dar transparencia a la elección, mediante una ordenanza surgida en el Honorable Concejo Deliberante se resolvió que las candidatas deberán cumplir ciertos requisitos.

Las candidatas deberán residir en el departamento o tener domicilio real en el mismo por lo menos con seis meses antes de la elección de la reina departamental (en el caso de solamente residir deberá presentar certificado de residencia expedido por la Policía de Mendoza y/o Registro Civil con la firma de dos testigos).

Además deberán ser argentinas nativas o naturalizada y tener por lo menos tres años de residencia en la Provincia de Mendoza. Por último deberán tener entre 18 y 25 años, cumplidos al día de la elección de la reina departamental.

Las postulantes podrán dirigirse, desde la próxima semana, y hasta cinco días hábiles antes de la elección distrital correspondiente, a la Subsecretaría de Cultura (San Martín 15, de la Ciudad de Junín), o llamar al teléfono 0263-4492050/191/199/387, interno 131.