Destacan a personalidades y entidades de Junín

Se trata de los premios Posta del Retamo que, desde hace siete años, entrega el Honorable Concejo Deliberante de Junín. También hubo una distinción honoris al intendente Mario Abed y una mención especial a la Reina Rocío Tonini.

MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 01:34

El Padre Marcelo Castro fue distiguido por su trabajo social (Foto: Prensa Junín)

 

Como viene sucediendo en los últimos años, el Concejo Deliberante de Junín realizó una nueva entrega de las distinciones Posta del Retamo 2015, con el objetivo de reconocer a personalidades y entidades educativas, culturales y deportivas de ese departamento.

El acto, realizado en la Casa del Bicentenario de La Colonia, contó con la participación del intendente Mario Abed; el presidente del HCD, David Sáez; la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini; autoridades, ediles, personalidades distinguidas, familiares y amigos.

Como cada año, las áreas premiadas fueron: arte y cultura, educación, deporte, salud, comercio y empresas, industria y producción, trabajo comunitario y actividad social. Además se entregó una distinción honoris al intendente Mario Abed y una mención especial a Rocío Tonini, por haber alcanzado el cetro nacional de la vendimia.

La entrega de estas distinciones inició en 2008 y desde entonces busca reconocer a habitantes del departamento que trabajan en diversos oficios y actividades. En principio eran cinco las categorías distinguidas, luego fueron seis y actualmente son diez los premios entregados.

Distinguidos:

Gabriela Fernández (Arte-Cultura)

Matías Moyano (Deporte)

Roberto Urrutia (Salud)

Almacén de Ramos Generales Rómoli y Dengra (Comercio)

Escuela Presbítero Constantino Spagnolo (Ciencia y Tecnología)

Padre Marcelo Castro (Trabajo social, abordaje social y trabajo solidario)

Dora Sosa (Educación)

Familia Barbero (Agroindustria)

Club Tres Acequias (Instituciones- Entidades)

Escuela Ingeniero Antonio Arboit (Jóvenes destacados).