Celebraron los 50 años de la Escuela Ferrocarriles Argentinos

Con un emotivo acto se recordó que hace 50 años se puso en marcha el establecimiento educativo del departamento de La Paz. El intendente Gustavo Pinto formó parte del festejo.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 17:53

Gustavo Pinto entrega una placa al Director de la Escuela, Dante Lucero (Foto: Prensa de La Paz)

 
circulo

La comunidad educativa celebró las bodas de oro de la Escuela Ferrocarriles Argentinos de La Paz. Con un emotivo acto, alumnos, docentes, directivos, padres, exalumnos y vecinos festejaron los 50 años de la institución, ubicada en calle Juan Agustín Maza y 12 de Octubre.

En tal sentido y con una gran cantidad de público que se dio cita en el lugar, el pastor evangélico Leoncio Castro y el Padre Carlos Salomone llevaron adelante una celebración ecuménica mediante la cual bendijeron a la institución y a la comunidad educativa.

Se entregaron varios reconocimientos y placas de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia. A continuación el Director de la escuela, Dante Lucero, también recibió una plaqueta conmemorativa de parte del intendente Gustavo Pinto.

Lucero hizo uso de la palabra, poniendo énfasis en la importancia que la educación ha tenido y tiene en la actualidad y la loable labor que han desarrollado a lo largo de los 50 años de vida de la escuela los docentes que por ella han pasado.

A su turno, Pinto felicitó a la comunidad educativa y puso en valor la vocación demostrada por los docentes que se comprometieron con la educación dentro de sus aulas y los que actualmente se desempeñan en ellas. Destacando además a la Educación, como principal herramienta para que una comunidad crezca.

Por último se pudo disfrutar de distintas muestras artísticas brindadas por alumnos y docentes del establecimiento, quienes con poesías, música y danzas lograron convertir a esta celebración en un grato y emotivo momento.

Inicios

El 25 de octubre de 1965, se funda la Escuela Provincial Nº 315, bajo la inspección general de Jorge Daniel Herrera -quien fuera Secretario General del Sindicato del Magisterio-. Los primeros maestros fueron Lilian Mabel Díaz y Tomás Sánchez. Comenzó a funcionar con un total de 50 alumnos.

En el año 1978, se construyó el actual edificio. Al estar detrás de las vías, frente a la estación de ferrocarril, es que se decide que su nombre sea el de "Ferrocarriles Argentinos". El inmueble posee 9 aulas, cocina, depósitos, patio de deportes abierto y galerías cubiertas.