Exitosa edición de la fiesta patronal de Campamento

En La Paz se realizó la Fiesta Patronal de Campamento con diferentes actividades que se realizaron el pasado 7 de noviembre. Los lugareños de ese paraje rural realizan esta fiesta desde hace 21 años.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 14:48

(Foto: Municipalidad de La Paz)

 

En la Escuela Guillermo Álvarez de La Paz se realizó la Fiesta Patronal de Campamento con diferentes actividades que se realizaron durante la jornada del pasado 7 de noviembre. Los lugareños de ese paraje rural realizan esta fiesta desde hace 21 años.

De esta manera, como sucede desde hace 21 años, la imagen de Nuestra Señora del Carmen llegó escoltada por los representantes de las agrupaciones gauchas que deciden rendirle homenaje tras una cabalgata. Después se procedió a la tradicional procesión y celebración de la Santa Misa.

Seguidamente, en el patio del establecimiento educativo de ese paraje desértico, se desarrolló un emotivo acto en conmemoración al Día de la Tradición. También participó un grupo de ciclistas, junto a integrantes del grupo de maratonistas Médanos Runners, que llegaron desde la Villa Cabecera.

Luego se realizó una competencia de Destrezas Criollas. Mientras los caballos y jinetes mostraban sus habilidades, en el edificio escolar se dispuso de un bingo y del clásico campeonato de truco.

Con el caer de la noche, se realizó la entrega de premios de las diversas actividades que se disputaron a lo largo del día y se dio paso a la esperada peña folclórica que este año estuvo acompañada con los acordes y las voces de “Los Hermanos Ortiz”, “Cantares de Santa Rosa”, “Los Amigos” y “Los Altipampa”.