Inauguraron Centro de Día para personas discapacitadas

El Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad funcionará como un espacio de contención, estimulación, rehabilitación e integración. La inversión fue de 1,8 millón de pesos.

LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 17:57

(Foto: Este Online)

 
circulo

La Municipalidad de Junín inauguró el Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD), con el objetivo de brindar a discapacitados un espacio de contención y formación para su mejor desempeño en la vida cotidiana.

El edificio tiene una superficie de 284 metros cuadrados y se encuentra ubicado sobre el carril Retamo, al Oeste del Parque Recreativo Dueño del Sol. Cuenta con tres aulas taller, cocina, comedor, sala de reuniones, cuatro baños (dos adaptados especialmente para personas con problemas de motricidad) y dos oficinas.

Al lugar concurrirán chicos y adultos, sin límites de edad, de la Asociación Mutual Sonrisas y Esperanzas del Niño Especial (MUSONYES); una institución sin fines de lucro que fue fundada en 2001 con el objetivo de brindar tratamiento terapéutico a chicos discapacitados.

“El objetivo es generar inclusión. Por este motivo queremos que las personas con discapacidad participen activamente de nuestra sociedad y así fue cómo surgió este espacio”, comentó el intendente Mario Abed, acompañado de ediles, funcionarios y de la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini.

El Centro de Día será atendido por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en las diferentes áreas terapéuticas: psiquiatría, psicología, fonoaudiología, kinesiología, pedagogía y trabajo social.

Allí, los especialistas ofrecerán diferentes servicios, como talleres de literatura y de teatro, porcelana fría, manualidades y reciclado, arte francés, plástica, floricultura, folclore, educación física y música. Se apuntará básicamente a la estimulación, rehabilitación e integración, con el fin de mejorar sus problemas psicomotrices. 

Cabe señalar que la construcción el edificio demandó una inversión de 1,8 millón de pesos e incluyó el cierre perimetral del edificio. Hace más de un año que las obras fueron finalizadas, pero restaba el mobiliario para ser inaugurado.

“A través de la CONADIS, con la Ley de Cheques que promueve este tipo de inclusión, obtuvimos una parte del presupuesto y la otra fue aportada por el Municipio de Junín”, confió Valeria Rómoli.

La Subsecretaria de Desarrollo Social agregó: “Buscamos un lugar donde generar actividades para todos aquellos jóvenes y adultos del departamento con alguna discapacidad. El objetivo es darles herramientas para que formen parte activa del quehacer diario”.