Alumnos lanzarán campaña de concientización sobre el uso del casco

Se realizará este jueves en la plaza Juan Bautista Alberdi de Junín. El evento cuenta con la organización de la escuela Francisco Domínguez, el Concejo Deliberante y la Policía Vial de la zona Este.

MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 14:08

(Foto: Este Online)

 

Mañana, en el marco de una campaña de concientización, se realizará un evento destinado a recomendar el uso del casco a quienes usan motocicletas. Se realizará de 9 a 13, en la plaza Juan Bautista Alberdi, de Junín.

El evento está organizado por la escuela 4-208 Francisco Javier Domínguez, y cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Junín y la Policía Vial de la zona Este.

Las actividades incluyen la realización de una radio abierta, entrega de información y promoción de concursos a través de las redes sociales, donde se entregarán como parte de los premios cascos y chalecos refractarios. 

“Buscamos brindar información sobre la importancia de usar casco y sus consecuencias en caso de no hacerlo”, afirman desde la organización. La iniciativa surgió hace varios meses y desde entonces los alumnos trabajan en una campaña para comunicar la importancia del casco para prevenir muertes en accidentes viales.

Desde el Honorable Concejo Deliberante y la Policía Vial surgió el apoyo a través de recurso humano y material. “El objetivo es llegar a toda la comunidad de Junín y buscamos, con esta campaña y a través de las redes sociales, la concientización sobre la obligatoriedad de usar casco”, confió David Sáez, Presidente del HCD.