Sergio Salgado emitió cheques sin fondos por una suma millonaria

Son más de 330 cheques sin fondos que superan los 18 millones de pesos de diferentes bancos. Los documentos fueron librados entre marzo y noviembre de este año. Una de las entidades bancarias intimó legalmente al municipio.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 . 6:15

Hace unos días, Salgado logró zafar de la suspensión por apenas un voto (Foto: Este Online)

 
circulo

A las acusaciones existentes por malversación de fondos, retraso en el pago de salarios, despidos injustificados e irregularidades en licitaciones, el intendente Sergio Salgado deberá enfrentar una nueva denuncia por anomalías en los pagos a proveedores.

De acuerdo a información que accedió Este Online, el Concejo Deliberante recibió una notificación de la Unidad Fiscal de Santa Rosa tras un pedido de informes que la oposición realizó por supuesta emisión de cheques sin fondos, que fueron librados por el municipio desde marzo a noviembre de este año.

Según revelaron a nuestro medio, el Banco Central de la República Argentina ha detallado en un informe la emisión de más de 330 cheques sin fondos por un total de $ 13.463.542, que fueron rechazados por el Banco Nación. Debido a esta irregularidad, la entidad bancaria le envió al municipio cuatro cartas documento.

“Muchos de los cheques estaban librados al portador, actuación totalmente irregular en la administración pública. Esta situación se agrava teniendo en cuenta que en el informe también aparecen cheques rechazados de otras entidades bancarias por más de 4 millones de pesos ($ 4.793.409)”, denunció la edil Débora Quiroga.
 
La situación ha sido denunciada en la Unidad Fiscal de Santa Rosa y el procurador ha pedido elevar la causa ante la Fiscalía de Delitos Complejos porque considera que son varias las contravenciones cometidas por el gobierno municipal. También se espera acciones de parte del Tribunal de Cuentas de Mendoza. 

“El hecho es mucho más grave que una denuncia por malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, pago de cheques sin provisión de fondos y fraude a la administración pública que ya radica en la Unidad Fiscal. Esto pone en riesgo el futuro pago de sueldos”, agregó Quiroga.

Cabe mencionar que, en octubre de este año, la comuna de Santa Rosa dejó de operar con el Banco Nación y pasó las cuentas sueldo de sus empleados al Santander Río, luego de un acuerdo que alcanzó con la banca privada por un descubierto de $ 6,5 millones mensuales.

Según la oposición, la comuna ha librado cheques de diferentes entidades bancarias, pero con el Banco Nación y Credicoop la relación habría terminado de la peor manera. Por este motivo, Salgado buscó como alternativa un banco privado para solucionar sueldos atrasados.

 
 
 
 
 
18 de noviembre de 2015
8 de octubre de 2015
30 de setiembre de 2015
15 de setiembre de 2015