Junín suspendió las fiestas distritales de la Vendimia

El departamento, que posee el 93% de su superficie cultivada, coronará las soberanas distritales en una sola fiesta que se realizará el primer fin de semana de 2016. La Vendimia departamental se llevará adelante el 15 de enero.  

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2015 . 10:52

(Foto: Este Online)

 

La Municipalidad de Junín decidió suspender las fiestas distritales de la Vendimia debido a las últimas tormentas de granizo que afectaron varias hectáreas productivas de ese departamento.

"Como consecuencia de la piedra, que afectó a cuatro distritos de nuestro departamento, hemos decidido suspender las fiestas distritales ya que los productores no están de ánimo para festejos", explicó la directora de Cultura de Junín, Laura Uano, en comunicación telefónica con Este Online.

Es la primera vez que el intendente Mario Abed, junto a su equipo de trabajo, toma esta decisión. Incluso, con esta determinación, consideran que será propicio para cuidar el presupuesto municipal que se ha visto afectado por los problemas económicos del gobierno provincial.

Desde la Dirección de Cultura explicaron que las candidatas distritales serán coronadas el domingo 3 de enero, cuando se elija la soberana de Ciudad. Posteriormente, el viernes 15 de ese mes, se realizará la Fiesta Central en el Parque Dueño del Sol. Ese día, la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, dejará sus atributos como reina departamental.

"Estamos trabajando con Pedro Marabini (director de las últimas diez fiestas de la Vendimia de Junín) sobre los detalles y la puesta en escena que tendrá la fiesta departamental", agregó Uano a nuestro medio.

Al día siguiente, y durante el fin de semana, se desarrollará la 13º edición del Encuentro de las Naciones, donde los visitantes podrán recorrer los stand de más de 25 colectividades de todo el mundo y disfrutar de reconocidos artistas.