Se realizó la cuarta edición de "Vino Noviembre al Este"

El encuentro surgió bajo la intención de celebrar un nuevo aniversario de la declaración del vino como bebida nacional. Fue organizado por la Municipalidad de Junín, el Centro de Desarrollo Vitícola Zona Este e INTA Junín

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015 . 00:56

(Foto: Gentileza Municipalidad de Junín)

 

Organizado por la Municipalidad de Junín, el Centro de Desarrollo Vitícola Zona Este e INTA Junín, se realizó el evento cultural Vino noviembre al Este, surgido bajo la intención de celebrar un nuevo aniversario de la declaración del vino como bebida nacional.

El evento pretende, desde su creación, a lo largo del mes de noviembre, una serie de actividades culturales en los cinco departamentos de la Zona Este, quienes componen el 44% del total de la superficie cultivada con vid de la provincia de Mendoza. Esta característica hace que la zona sea la indicada para liderar la puesta en valor de todo el territorio provincial en el mundo vitivinícola.

En la ocasión, la cuarta edición se realizó el pasado jueves 26 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Junín, donde también se compartió una Jornada sobre Cambio Climático. Además, al cierre de las actividades, se degustaron y promocionaron vinos de bodegas participantes, mientras diversos espectáculos artísticos se llevaban la atención de los presentes.

“El cambio climático tiene una enorme incidencia en la vitivinicultura y pretendíamos analizar líneas de investigación que fueran en esa dirección. Fue una jornada por demás positiva. Además, llevamos a cabo una nueva edición de un evento que para nosotros es un orgullo: Vino Noviembre al Este. Las bodegas de la Zona Este tienen productos de excelente calidad y por eso el sector es líder en materia vitivinícola”, manifestó Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín.

Durante la Jornada de Cambio Climático, se tocaron temas como Variaciones de nieve y caudales en los Andes Centrales, Líneas de investigación de cambio climático en Vid y Cambio climático y vitivinicultura.